Aragua se montó en la cúspide del voleibol sentado nacional

Parte de los jugadores aragüeños que vienen de quedar campeones en la II Válida Nacional. Foto: Leonardo Torrealba Parte de los jugadores aragüeños que vienen de quedar campeones en la II Válida Nacional. Foto: Leonardo Torrealba

Cuando las ganas de superación se juntan con el trabajo, cialis dedicación y disciplina, ed los resultados no pueden ser más que satisfactorios, valores que hoy ponen como ejemplo a hombres y mujeres que a pesar de sus discapacidades motoras, lo dejan todo en una cancha para subir a lo más alto de un podio.

Con un solo objetivo, ser los mejores del país, la selección de Aragua de voleibol sentado viene realizando un arduo trabajo que el pasado sábado volvió a dar buenos frutos, los azulgranas obtuvieron por segunda ocasión corrida el primer lugar de una válida nacional en el presente año, la primera la consiguieron el pasado mes de junio en Lara.

Además de aprovechar su localía, los azulgranas demostraron su gran crecimiento en la disciplina y sin cargar con ninguna derrota, ganando el trío de partidos, se alzaron una vez más con el primer lugar, posicionándose con uno de los equipos a vencer en el territorio nacional.

Durante la segunda válida nacional de la especialidad que se jugó en Maracay el pasado fin de semana, Aragua mostró un equipo mixto, al igual que sus rivales, la razón, incentivar a todas las féminas para que se unan a la disciplina, la cual viene subiendo como la espuma dentro del repertorio deportivo con discapacidad.

El voleibol sentado, que es una disciplina que viene en franco crecimiento a nivel nacional, ha visto cómo Aragua es una de las entidades con mayor proyección en el país, gracias al esfuerzo de sus atletas, entrenadores y coordinación de deportes con discapacidad del ente que rige este tipo de actividades en el estado.

Con exhibiciones y clínicas en varios municipios del territorio aragüeño, el voleibol sentado es el de mayor crecimiento junto al softball y goalball.

“Hemos estado en varios municipios de Aragua dando a conocer la disciplina y captando a nuevos talentos de diferentes categorías, eso nos generó un gran número de atletas, permitiéndonos escoger a los mejores en un marco de mucha competitividad”, manifestó Jonathan Salazar, entrenador del equipo aragüeño.

Salazar indicó que el esfuerzo de quedar campeón en ambas válidas nacionales no queda allí, la selección de Aragua seguirá visitando los rincones de la región, con el fin de sumar y sumar cada vez más a atletas con discapacidad, siempre con el norte de mantenerse como el mejor equipo del país.

En su bunker, el Gimnasio Cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay, los lunes, miércoles y viernes desde las 3:00 de la tarde, Salazar y sus muchachos siempre tienen las puertas abiertas a nuevas incorporaciones, para hacerles saber a todos que las discapacidades no son impedimentos para triunfar en el deporte, así como en la vida misma.

Hoy en día también se enfocan en captar nuevos talentos en edades de 14 a 19 años, con el fin de formarlos y aportar atletas a la selección nacional que estará compitiendo en los venideros Juegos Parapanamericanos Juveniles a celebrarse en 2017 en Brasil.

Quienes hoy practican el voleibol sentado luchan por desarrollar una liga regional, donde cada uno de los municipios del estado Aragua tenga un equipo y mes a mes se encuentren en competencia entre todos, así seguirán fortaleciendo la selección azulgrana y aportando atletas al combinado nacional.

Cómo se juega el voleibol sentado

Al igual que el convencional, el sentado se juega con seis jugadores en cancha por cada equipo, aunque las dimensiones del espacio de juego sean diferentes, cinco de largo por seis de ancho.

Estos jugadores tras cada jugada van rotando de posición en la cancha y durante el juego pueden moverse a placer siempre y cuando uno de sus dos glúteos este tocando el piso, no podrán pararse y volver a sentar durante el enfrentamiento.

A diferencia del convencional, en el voleibol sentado se podrá rematar el saque del oponente y la malla para el masculino tiene una altura de un metro y medio, mientras para el femenino un metro cinco centímetros.

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)