16 de December del 2018

Aragua sede de los Juegos Interacademias de la Juventud Militar

Foto: Agencias

Este viernes se inauguraron los XXXIII Juegos Interacademias de la Juventud Militar por la Integración 2018, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, que lograrán fortalecer la unidad de los componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante el acto, realizado en el Patio de Honor de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el Comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, expresó que este evento se convierte en una oportunidad de integración territorial, en pro de la defensa de la soberanía del país.

“Estamos haciendo un reimpulso del deporte, no sólo como actividad meramente para desarrollar el bienestar de la salud y las condiciones de los integrantes de la Fuerza Armada, hay que ver este acto en toda su amplitud, nosotros nos estamos formando en el legado del Comandante Supremo, de humanismo, solidaridad y cooperación”, expresó.

Ceballos Ichaso destacó en su mensaje que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional unida y acoplada, a diferencia de tiempos anteriores cuando existían pugnas internas entre las unidades de la Fanb.

“El mensaje es que cada día, en estos juegos, integrarnos más, fortalecer nuestro espíritu revolucionario para pulirnos en los elementos de la disciplina necesaria y alcanzar la excelencia en el combate, en la lucha ante cualquier batalla que tengamos que vencer”, enfatizó.

En este acto también se hizo presente el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien reiteró su compromiso con el legado de Chávez y el Presidente Nicolás Maduro.

Comentó que estos jóvenes participarán durante ocho días en las distintas disciplinas deportivas, quienes a su vez exaltarán los valores del trabajo en equipo, la solidaridad y la sana competencia.

Por su parte, el constituyentista Diosdado Cabello subrayó que estos juegos ratifican los valores de cohesión y unidad que impulsó el Comandante Supremo y líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, en la Fanb.

En esta edición participarán, durante 8 días de competencia, más de 1.800 cadetes, 600 femeninos y 1.200 masculinos, quienes se medirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, softbol, voleibol, karate, béisbol, fútbol, esgrima, natación y tiro de fusil.

Vía: AVN

Comentarios