15 de November del 2018

Aragua tendrá la primera pista de prueba para la disciplina ecuestre del país

Luego de una inspección los terrenos del campo del golf fueron descritos como “fantásticos” para desarrollar esta pista. || Foto: Leonardo Torrealba

Gracias a trabajo en equipo entre la Federación Venezolana de Deporte Ecuestres (FVDE) y la Federación  Ecuestre Internacional (FEI), el estado Aragua contará con la primera pista de prueba completa para la disciplina ecuestre, que será construida en  los terrenos del campo de golf del Hotel Marriot de Maracay.

Jean Phillippe Camboulives, director técnico de desarrollo la FEI  en compañía de Arbory León, secretaria general de la  Federación Venezolana de deporte Ecuestre  realizó una inspección a este espacio determinando que el mismo es “fantástico” para llevar este proyecto, “la calidad del piso es excelente”

Indicó que el objetivo de crear esta pista es permitir la preparación al equipo ecuestre venezolano de tal manera que se consoliden como un equipo de alto rendimiento para que logren su clasificación a los Juegos Panamericanos y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Arbory León, precisó la satisfacción de contar con la experiencia de Camboulives para llevar acabo la ejecución de este proyecto, “se trata de la única pista internacional para desarrollar la disciplina olímpica de prueba completa”.

Indicó que para la Federación es muy importante lograr este proyecto, “porque nos permitirá participar en los Juegos Centros Americanos y del Caribe que se desarrollarán este año en Bogotá y posteriormente para participar en el 2019 en los Panamericanos que serán en Lima y así lograr un  puesto en los juegos Tokio 2020”.

Comentarios