Aragua VC barrió con Académicas de Caracas

Foto: Cortesía

Las chicas del Aragua Voleibol Club lograron su clasificación a la siguiente fase del torneo luego de superar con comodidad al cuadro de Académicas de Caracas en lo que fue el partido de cierre de la sexta jornada de la Liga Venezolana de Voleibol que se disputó hasta este domingo en  el gimnasio cubierto Gastón Portillo de la ciudad capital.

El cuadro dirigido por Carlos Marín inició el encuentro dominando a las rivales desde el mismo pitazo inicial para llevarse el primer parcial 25-19. En el segundo tramo, order Marín aprovechó para hacer algunas rotaciones en el cuadro titular y las suplentes respondieron a la confianza para apuntarse la segunda manga 25-13. En el tercer tramo, buy con la tranquilidad en el marcador global, las chicas de la Máquina Felina tuvieron algunos titubeos en cuando a la defensiva, pero supieron sortear dichos obstáculos para apuntarse el tercer set con marcador de 25-20.

Por las aragüeñas destacaron Gabriela Brito con 12 puntos, mientras que Milagros Hernández produjo 11 unidades más. Precisamente, Milagros Hernández, jugadora opuesto del conjunto aragüeño, declaró posterior al triunfo que a pesar de las rotaciones que se realizaron durante el encuentro el equipo pudo mantener el equilibrio y de esta forma llevarse la victoria.

“Ya estamos pensando en las semifinales, a pesar de que estuvimos un poco agotadas por el viaje, pudimos sacar el partido delante de buena manera, ahora nos toca entrenar para prepararnos y afrontar con fortaleza la siguiente fase”, destacó Hernández.

Varones dividieron

Por su parte, la versión masculina del Aragua Voleibol Club dejó escapar una ventaja de dos sets al inicio del encuentro y terminó cediendo una derrota ante Deportivo Anzoátegui 2-3 para de esta forma dividir honores en la ciudad de Caracas.

Los muchachos dirigidos por Oswaldo Yépez iniciaron el encuentro llevándose las dos primeras mangas con parciales de 25-23 y 25-22, sin embargo, los muchachos del Deportivo Anzoátegui no se dieron por vencidos y vinieron de atrás para imponerse de forma consecutiva en los tres últimos sets con pizarras de 24-26, 13-25 y 11-15.

Tras este resultado, el Aragua Voleibol Club estará disputando el tercer lugar del torneo precisamente ante el Deportivo Anzoátegui en la misma jornada en que se iniciarán las semifinales el torneo femenino.

Aragua VC

Comentarios
El Aragüeño