15 de November del 2018

Aragua VC busca la perfección defensiva

Milagros Hernández está lista para el inicio del torneo femenino. Fotos Leonardo Torrealba

Cuando oficialmente la tercera temporada del voleibol femenino arranque el próximo 28 del presente mes y no el 20 como se tenía previsto días atrás, order Aragua VC continúa su preparación de cara al inicio de la zafra, click con un solo objetivo en mente, viagra 60mg seguir haciendo historia y lograr por tercer año consecutivo la corana de monarcas.

Dijo Oswaldo Yépez, asistente técnico del Aragua Voleibol Club, comentó que el sexteto azulgrana estaba listo para arrancar la liga el venidero viernes, sin embargo, acotó que la variación le cambia los planes a todos los equipos y ellos seguirán preparándose para llegar de la mejor forma al día inaugural.

Oswaldo Yépez recalcó que las aragüeñas trabajaran el aspecto defensivo.

Oswaldo Yépez recalcó que las aragüeñas trabajaran el aspecto defensivo.

“Ahora vamos a volver a buscar las cargas desde el punto de vista físico y terminar de ajustar algunos detalles tácticos que veníamos trabajando en los últimos días, y con este nuevo plazo, trabajaremos esa aspecto de mejor forma”, aclaró Yépez.

Yépez manifestó que durante los días que quedan de pretemporada, el cuerpo técnico aragüeño trabajará junto a sus dirigidas la recepción y el servicio, siendo el fuerte de las aragüeñas en las primeras dos temporadas.

También recalcó que seguirán preparándose en los trabajos de complejo, uno vs dos, con bloqueo individual y doble para ir trabajando el sistema táctico defensivo, ya que el ofensivo está en buenas condiciones, enfocándose en el antes mencionado.

Yépez indicó que el aspecto físico dentro del equipo no representa ningún problema, “Afortunadamente no tenemos jugadoras lesionadas, están muy sanas, esta semana ha tocado el aumento de cargas y lo asimilaron muy bien”.

Por su parte, la jugadora Milagros Hernández sentenció que el grupo se encuentra muy bien físicamente gracias al trabajo que han venido desarrollando en los últimos días e indicó que los días que quedan serán de beneficio para terminar de engranar el equipo.

Dos veces a la semana harán trabajos en la sala de musculación.

Dos veces a la semana harán trabajos en la sala de musculación.

Hernández recalcó que los días adicionales que tendrán para seguir entrenando tras mudar la fecha de inicio del campeonato femenino, también servirá para que el Aragua Voleibol Club, haga sus ajustes en la nueva cancha, el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón.

La atacante azulgrana señaló que desde el inicio de los entrenamientos, el grupo se ha mantenido unido y el nivel de las jugadoras está en buenas condiciones para defender la corona nacional.

Carlos Marín, director técnico del equipo dijo que este viernes, las aragüeñas estarán jugando un careo amistoso ante Guerreras de Apure en horas de la tarde, sin confirmar el escenario y acotó que esperan por la repuesta de Bucaneras de La Guaira para enfrentarse antes del inicio de zafra.

“La idea es hacer unos dos o tres juegos en Maracay y luego visitar a esos equipos para cerrar el ciclo de amistosos antes que arranque el campeonato a finales de mes”, acotó Marín.

El estratega sentenció que hasta los momentos, las azulgranas se encuentran entrenando nuevamente en el Mauricio Johnson, ya que se están haciendo los ajustes en el tabloncillo del Rafael Romero Bolívar, una vez culminados, Aragua VC volverá a practicar en su nuevo hogar.

Comentarios