Aragua VC hace ajustes ante las bajas

Aragua VC sufre bajas importantes para la segunda vuelta. // Foto: Leonardo Torrealba

Culminada la primera vuelta del campeonato profesional de voleibol criollo, salve en su versión masculina, viagra Aragua Voleibol Club terminó con registro de un careo ganado y cinco derrotas, acumulando cinco puntos, que los deja empatados en la tercera posición junto a Deportivo Anzoátegui.

Pensando en la clasificación, el director técnico Oswaldo Yépez realiza ajustes ante algunas bajas sensibles y busca los puntos que lo lleven a la gran final del torneo nacional.

Yépez explicó que para esta segunda vuelta del torneo profesional, Héctor Salerno no acompañará al equipo debido que cumplirá con compromisos en el exterior y no volverá más.

Por su parte, Tomás Runque recientemente firmó contrato en Perú y sólo jugará la serie que se disputará este viernes y sábado en Puerto La Cruz, cuando la “Máquina Felina” enfrente a su similar de Guerreros de Apure.

Para dicha serie, Yépez no podrá contar con Emerson Rodríguez que pidió permiso para resolver algunos asuntos familiares, se espera que luego de los encuentros del fin de semana se una a los entrenamientos aragüeños.

Para suplir la sensible baja de Héctor Salerno, Yépez utilizará a los jugadores José Ascanio y Rolando Hernández, explicó que con la salida de Salerno pierde en bloqueo, pero con los dos mencionados anteriormente gana en recepción.

Anderson Chourio será el encargado de suplir la ausencia de Emerson Rodríguez en la venidera serie ante Guerreros de Apure.

“Durante la semana hemos trabajado mucho la recepción y el servicio para adaptarnos a la nueva combinación con los jugadores que estarán sustituyendo las bajas, ya hemos estudiado muy bien las fallas del rival y vamos a enfocarnos en eso”, manifestó el estratega de la “Máquina Felina”.

Yépez dijo que dos victorias ante Guerreros de Apure y la combinación de las derrotas del Deportivo Anzoátegui que estará enfrentando a Bucaneros de La Guaira catapultarían a los de casa a la segunda posición de la tabla de clasificación.

“Guerreros (Apure) tiene deficiencia por el centro de la cancha y vamos a buscar atacar por esa lado, también presentan algunas fallas en la recepción, debemos jugar inteligente y conseguir esos dos triunfos”, finalizó Yépez.

Comentarios