Aragüeño Daniel Luzón buscará el podio en nacional de Cross Country

Foto: Cortesía

El atleta aragüeño Daniel Luzón asistirá al Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizará en la población de Cariaco, estado Sucre, el 27 y 28 del presente mes, y contará con la presencia de deportistas de todo el país, que demostrarán toda su fuerza en las categorías menor (16-17 años), juvenil (18-19 años) y libre (20 años en adelante).

Así lo informó el entrenador de la selección azulgrana, José Fumero, quien mencionó que el joven atleta será el único en representar al estado Aragua y acudirá a la cita en la prueba de distancia de seis kilómetros masculino en la categoría menor.

“Luzón se encuentra totalmente preparado para conseguir los primeros lugares en la actividad competitiva, ya que ha entrenado desde noviembre y todo diciembre con la intención de lograr los máximos honores”, apuntó.

De igual manera, explicó que este evento servirá para elegir a la selección de Venezuela que asistirá al suramericano de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile el próximo mes y en donde se espera escoger a 10 atletas, cinco féminas y el mismo número de caballeros de las categorías menor, juvenil y libre.

Es importante mencionar que el azulgrana Daniel Luzón logró el año pasado una destacada actuación al llevarse medalla de bronce en el campeonato nacional y también se colgó la dorada en el Panamericano de Cross Country en la prueba por equipo, ambos eventos realizados en la población de Caraballeda en el estado Vargas.

Finalmente, el entrenador José Fumero así como el atleta Daniel Luzón agradecieron todo el apoyo al presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), Carlos Guillén, y a la directora general del ente, Gaudhy Hernández, por brindar los recursos para que el azulgrana pueda acudir a tierras sucrenses.

Prensa Irda

Comentarios