Aragüeño David Amaya se colgó plata en Juegos Bolivarianos

José David Amaya se colgó la plateada en Chile. // Foto: Cortesía

El atleta aragüeño José David Amaya brilló con medalla de plata para Venezuela en la III Edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, stuff que se realizaron del 24 de noviembre al 3 del presente mes en la población de Iquique, pilule Chile.

En este evento competitivo Amaya vio acción en la disciplina de triatlón y el metal plateado lo conquistó en pareja en compañía del atleta Yosman Perdomo.

Por Venezuela en la disciplina de triatlón vieron acción los criollos: Génesis Ruiz, Sulani Rivero, Leonel González, Yosman Perdomo y los azulgranas Katiuska Nieto y José David Amaya, quienes participaron en la actividad competitiva sprint y supersprint, recorriendo así 750 metros en natación, 20 km en ciclismo y 5 km en carrera.

Es importante mencionar que José David Amaya se colocó en la octava posición en individual siendo uno de los 10 mejores y único por el país en este deporte.

Por su parte, en la rama femenina la aragüeña Katiuska Nieto obtuvo una destacada actuación al lograr el décimo lugar, demostrando así toda su experiencia en esta disciplina deportiva.

En la III Edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, Venezuela se llevó el subcampeonato, al conseguir un total de 54 medallas, distribuidas en 16 doradas, 17 plateadas y 21 de bronce, participando así un total 144 atletas criollos que sobresalieron en la cita deportiva. Chile se llevó los máximos honores al conquistar 67 preseas (30 de oro, 21 plateadas y 16 de bronce) y Colombia se conformó con la tercera casilla con 37 metales (13 doradas, 11 plateadas y 13 de bronce).

Perú 2017

“Ahora los atletas se preparan para participar en un chequeo nacional para elegir a los criollos que actuarán el próximo año en abril en la IV Edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en la localidad de Pimentel en Perú”, informó el entrenador de la selección azulgrana de triatlón, José Solórzano.

Mencionó que los atletas Katiuska Nieto y José David Amaya no estarán de vacaciones decembrinas, ya que se estarán preparando con todo para conseguir su clasificación a la cita suramericana.

“Los atletas aragüeñas están 100% preparados para clasificar en el chequeo nacional y así ir con todo en busca del podio en los Juegos Suramericanos de Playa Perú 2017”, aseguró.

Prensa Irda

Comentarios