Aragüeño Samid Escalona brilló con bronce en Centroamericano de Ajedrez

El ajedrecista Samid Escalona se enfrentó con representantes de seis países, consiguiendo seis puntos y medio. Foto: Cortesía

El atleta aragüeño Samid Escalona se colgó la presea de bronce para el país en el XV Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que se realizó en la ciudad de Panamá, y que contó con la presencia de ajedrecistas de 18 naciones que participaron desde la categoría Sub-8 hasta la Sub-18.

En este evento deportivo, el aragüeño se enfrentó con representantes de Puerto Rico, Colombia, Jamaica, República Dominicana, Cuba y Panamá, consiguiendo la tercera casilla en la categoría Sub-16 absoluto, además de llevarse el título de maestro Fide.

“Nos sentimos muy orgullosos de la excelente actuación de nuestro representante del estado Aragua, Samid Escalona, quien dejó en alto los colores de Venezuela en este evento internacional, al conseguir la medalla de bronce, donde sacó seis puntos y medio de 9 sin perder ningún partido”, mencionó el presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua, Alexis Aristigueta.

Informó que la delegación criolla estuvo conformada por cinco atletas: Mauricio Ramírez (Sub-18), Sebastián Urbina (Sub-12), Sebastián Mérida (Sub-8) y Jean Pérez (Sub-12), quienes tuvieron una excelente actuación en tierras centroamericanas.

De igual manera, Aristigueta afirmó que la presea conquistada por el ajedrecista demuestra el gran talento que tiene en este deporte el joven de 15 años de edad, que gracias a su entrenador Reivis Brizuela le ha dado desde año y medio las técnicas para brillar en esta disciplina de la mente.

Por su parte, el joven ajedrecista, acompañado de su madre, Mará Elena Landi, agradecieron el apoyo a la Asociación de Ajedrez de la entidad, por tramitar la carta aval por parte de la Federación Venezolana de Ajedrez y así poder participar en este campeonato centroamericano.

Es importante acotar que el joven Samid Escalona se tituló campeón Sub-20 y se prepara para ver acción del 3 de octubre al 11 de noviembre en el Panamericano que se realizará en El Salvador y en el cual participará en dicha categoría.

Por último, el atleta Samid Escalona como su madre, María Landi, esperan tener una reunión con el alcalde del municipio Lamas, Erick Ramírez, para así masificar esta disciplina en Santa Cruz de Aragua, lugar donde actualmente vive el ajedrecista azulgrana.

Prensa Irda

Comentarios