22 de March del 2019

Aragüeños BBC van con todo ante Broncos

Los azulgranas afinan su puntería en los últimos días. // Foto: Alejandro Arias

Luego de su exitoso paso por la tercera y segunda división, medical Aragüeños BBC cumplió con su primer objetivo en la categoría reina de la Liga Nacional de Baloncesto, clasificar a la siguiente ronda, donde los mejores cuatro quintetos, buscarán sellar un pase a la instancia decisiva de la temporada 2016.

“Estamos contentos por el trabajo que hemos venido haciendo en los últimos años, logramos la clasificación en nuestro primer año en la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto, lo que es una gran experiencia para todos los jugadores y quienes formamos parte del cuerpo técnico”, fueron las palabras de Israel Sarmiento, director técnico del quinteto azulgrana.

Pasada la página de la ronda regular, donde Aragüeño clasificó como el mejor tercer equipo, los dirigidos por Sarmiento comenzarán el venidero sábado un nuevo reto, semifinales ante el difícil equipo Broncos de Caracas.

“No tenemos nada que perder y las expectativas son muy grandes, vamos a seguir jugando fuerte como lo hemos hecho en la ronda regular e ir partido a partido”, aclaró Sarmiento.

Pero el director técnico aragüeño sabe que no todo es corazón en la cancha, por lo que estos días sirven para hacer los ajustes para enfrentar a un quinteto de Broncos plagados de estrellas del baloncesto profesional criollo.

“Vamos a trabajar en la zona de la pintura para parar el juego de Axier Sucre y Tulio Tobos, ellos nos hicieron mucho daño en los partidos de ronda regular y no podemos permitir que eso vuelva a suceder”, agregó el entrenador.

Sarmiento y sus dirigidos también saben de las virtudes de Yornan Zamora con la esférica y la de los pilotos del equipo contrarios, jugadores intensos a la hora de buscar el aro, por eso el entrenador aragüeño pretende que ellos no tengan el balón mucho tiempo en sus manos.

“La defensa también será fundamental en esta serie, vamos a aplicar una en zona y dependiendo que tenga el balón, pasaremos hombre a hombre”, confesó el mandamás del banquillo azulgrana.

Con su pase a las semifinales, Aragüeños tiene la opción de escoger a dos refuerzos de los equipos que se quedaron en la primera ronda de la temporada 2016, “Estamos evaluando a varios jugadores, buscamos en los puestos 5 y 4, que sean rápido y vayan con la filosofía de nuestro juego, la velocidad, esperamos que entre el miércoles y jueves, él o los jugadores ya estén practicando con nosotros”.

Sarmiento añadió que José Rodríguez, uno de los mejores jugadores de Aragüeños durante la ronda regular no acompañará a los azulgranas en las semifinales, “Consiguió un contrato en Perú y no estará con nosotros”, dijo.

El sábado, Aragüeños iniciará la serie ante Broncos, la cual se extenderá en la ciudad capital hasta el domingo. El lunes habrá descanso, el martes se reanudarán en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón, y de ser necesario, se volverá a jugar en Maracay el miércoles o en Caracas para jugar el quinto y definitivo encuentro.

“Ya cumplimos con el primero objetivo de la temporada, clasificar a las semifinales, ahora vamos por el segundo, inscribir el nombre de Aragüeños en la gran final”, finalizó Sarmiento.

Comentarios