Aragüeños brillaron en Mundial de Taekwondo

En el Campeonato Mundial de Poomsae de la disciplina de Taekwondo Olímpico, sale en su 10ma edición, check que finalizó el 3 de octubre en Lima, link Perú y que contó con la participación de 970 competidores de 58 países, donde Venezuela estuvo presente con cuatro competidores y un árbitro que obtuvieron una destacada actuación.

Entre los competidores estuvieron los aragüeños taekwondistas y múltiples medallistas nacionales e internacionales, Robert Mujica y Roima Mujica, padre e hija, quienes lograron estar en la máxima cita del Poomsae Mundial, ambos pertenecientes y fundadores de la Escuela Hinari TKD de Insajuv.

Por su parte, Robert Mujica, Cinturón Negro 3er Dan Nacional y 1er Dan Kukkiwon en la categoría de menos 50 años Máster 1, fue quien logró superar la primera ronda con una puntuación de 6,69 de la clasificación frente a (Bolivia-Australia-Irán), con un total de 38 países en esta categoría en cortes de 4, esto para ubicarse dentro de los 16 del ranking mundial. Luego se enfrentó en segunda ronda a (Egipto-Irán-Korea), despidiendo allí su participación, siendo su hija, Roima Mujica, su coach y entrenadora.

Entretanto, Roima Mujica, Cinturón Negro 3er dan Nacional y 1er Dan Kukkiwon en la categoría de menos 30 años sénior 1, desafió en primera ronda a Austria-Perú y Noruega donde cae 7,16 x 7,10 frente a Australia, despidiéndose de esta manera del Mundial, en esta ocasión Roima contó con su padre como coach y entrenador.

Por último, Roima Mujica y Robert Mujica agradecieron al maestro Antonio Aranguren, presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Aragua, por el empeño puesto en elevar el nivel del poomsae en la entidad y masificarlo a nivel nacional.

Comentarios
El Aragüeño