21 de August del 2018

Arrancó en Israel el Giro en Jerusalén

Foto: Agencias

Israel presentó por todo lo alto en Jerusalén Oeste a los equipos que participarán en el Giro de Italia 2018, que por primera vez en 101 años de historia abandona las fronteras europeas para organizar sus tres primeras etapas en el país de Oriente Próximo.

Esta competición “representa un momento histórico para los israelíes”, aseguró mientras se retransmitía en vivo la modelo y madrina oficial del evento, Bar Rafaeli, sobre un escenario unido a una pasarela de color rosa en la plaza Safra, frente al Ayuntamiento de Jerusalén, donde se han congregado menos de mil personas.

Uno por uno los 22 equipos y 176 ciclistas recorrieron la pasarela subidos en sus bicicletas ante un público entusiasmado, incluido el Movistar español, que, desde el viernes y hasta este 6 de mayo, recorre el país de norte a sur, atravesando las ciudades costeras de Haifa y Acre y descendiendo hasta el desierto del Néguev y la ciudad fronteriza de Eilat.

El presidente honorario, dueño del equipo israelí y principal patrocinador del Giro de Italia, Sylvan Adams, señaló esta semana que se trata de una gran oportunidad para mostrar al mundo el “Israel normal”, que “no encaja con lo que los medios de comunicación muestran y distorsionan”.

La prueba comenzará con una contrarreloj en la parte oeste de Jerusalén, dejando fuera la parte oriental considerada por la comunidad internacional como territorio palestino ocupado desde 1967, y que Israel se anexionó en 1980 de forma unilateral.

Por el momento la Policía ya ha completado las evaluaciones de seguridad, varias calles serán cortadas de forma temporal durante los tres días que durará el evento y más de 6.000 policías y guardias de seguridad vigilarán en todo el país el buen funcionamiento de la competición deportiva.

Vía: EFE

Comentarios