24 de September del 2018

Atletas aragüeños de sambo subieron al podio en Barquisimeto

Foto: Prensa Irda

Atletas aragüeños de sambo subieron al podio en el Chequeo Selectivo que se realizó del 15 al 17 del presente mes en las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Lisandro Alvarado de Barquisimeto, estado Lara y que contó con la participación de 89 atletas de ocho estados del país, los cuales buscaban un cupo para asistir al Panamericano de la especialidad que se celebrará del 19 al 23 de julio en Acapulco, México.

Karelhia Granadillo, presidenta de la Asociación de Sambo del estado Aragua, informó que los atletas azulgranas que destacaron y aseguraron su pase para esta actividad competitiva internacional son: Luis Cantillo, quien se llevó en 57 kilogramos en la modalidad  deportivo la medalla dorada, al igual lo hicieron sus compañeros Kevin Pastrana 57 kg en combat y deportivo; y Mario Moncado +100 deportivo. La única de bronce la consiguió el aragüeño Juan Salcedo en 62 kg deportivo.

Apuntó que a la cita deportiva que albergó el estado Lara, la Federación Venezolana de Sambo hizo un llamado a los mejores 89 atletas de los estados: Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Zulia, Portuguesa, Yaracuy, Aragua y Lara.

“Desde ya los atletas aragüeños van a ir trabajando fuertemente con sus entrenadores, Carlos Arteaga y Germán Guevara, con el propósito de lograr los primeros lugares por Venezuela y su estado Aragua en dicho evento internacional”, apuntó Granadillo.

Es importante mencionar que en el Panamericano de Sambo del año pasado que albergó la ciudad de Buga en Colombia y que contó con la participación de atletas de 28 países, la selección de Venezuela logró el título de campeones panamericanos y la meta en este 2018 es revalidar esta hazaña en Acapulco.

Prensa Irda

Comentarios