Atletas disputaron torneo de boccia en Campeonato Nacional Paralímpico

Foto: Archivo (referencial)

Este viernes se realizó la tercera jornada de competencias del Campeonato Nacional Juvenil Paralímpico con la participación de jóvenes atletas de la disciplina de Boccia -juego similar a las bolas criollas diseñado para personas con discapacidad motora-.

La competencia que reunió a atletas con discapacidades motoras se realizó desde tempranas horas en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Caracas.

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, indicó que el evento tiene como finalidad el control, evaluación y definición de la selección que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos a efectuarse entre los días 15 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

A través de estas competencias que se desarrollán en tres fases: integración, recreación y competición se pretende masificar e incorporar a más jóvenes atletas con discapacidad motora, auditiva y visuales quienes son evaluados con miras a competencias nacionales e internacionales.

142 atletas venezolanos participan en este Campeonato Nacional Juvenil Paralímpico, que se disputa desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo en Caracas en el estadio Brigido Iriarte y en el complejo deportivo Teo Capriles.

Vía: AVN

Comentarios
El Aragüeño