18 de November del 2018

Atlético Madrid inicia entrenamientos con la mitad de la plantilla

Foto: EFE

El Atlético de Madrid inicia este miércoles la pretemporada. La primera plantilla está citada en el Cerro del Espino para iniciar una fase de preparación atípica, marcada por la ausencia de la tradicional concentración en Los Ángeles de San Rafael. En su lugar, el Atlético trabajará en Majadahonda en sesiones dobles y triples.

Posteriormente se desplazará hasta Singapur, donde disputará dos partidos amistosos correspondientes a la International Champions Cup, frente al Arsenal y al PSG. Luego volverá a Madrid y a principios de agosto hará el que se considera su ‘stage’ principal de pretemporada, cuando se desplace hasta Los Alpes para concentrarse durante una semana.

Allí ya podría contar con la totalidad de la plantilla, con las únicas excepciones de Griezmann, Lucas, Lemar y Vrsaljko, que podría reincorporarse al grupo en la vuelta a Madrid. La participación de estos cuatro en la Supercopa de Europa dependerá en gran medida de su presencia en Los Alpes.

Además, esta pretemporada tampoco contará con el tradicional partido ante el Numancia en Burgo de Osma, que se solía disputar durante la concentración en Los Ángeles de San Rafael. De esta forma, el memorial Jesús Gil se deja también a un lado y se sustituye por apenas cuatro partidos amistosos, el primero de ellos el 26 de julio, 15 días después de la vuelta al trabajo.

Más allá de las caras nuevas en cuanto a fichajes se refiere, será también una pretemporada con novedades en el cuerpo técnico. No estará Tiago, que se echa a un lado para formarse como entrenador. Tampoco estará Vizcaíno, que emprende un nuevo rumbo dentro del club, así como Iván Díaz, uno de los preparados físicos, que se ha marchado al campeón de Bulgaria. Por contra, llega Nelson Vivas para ejercer como tercer entrenador, por detrás de Simeone y Germán Burgos.

EFE

Comentarios