20 de June del 2018

Atletismo criollo histórico en el 2017

Foto: Agencias

El atletismo venezolano, durante el año que está por finalizar, aportó resultados relevantes y extraordinarios que permitieron que nuestro país figure en la historia de la disciplina de pista y campo a nivel mundial.

La caraqueña de 22 años, Yulimar Rojas, destacó con la medalla de oro en el salto triple del Mundial de Londres 2012 con registro de 14.91, e igualmente sobresalió en la Copa del Rey, en Madrid y en la Liga de Diamante, actuaciones que le permitieron convertirse en la primera criolla en conseguir el oro en la justa del orbe y recibir el premio “Mejor Atleta de América 2017”, entregado por la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos, Anoc, en el Forum Karlín de la ciudad de Praga, capital de la República Checa.

La medallista olímpica de plata también se adjudicó el reconocimiento “Atleta Revelación del Año” que entrega la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), luego de vencer a la subcampeona mundial de altura, la ucraniana Yuliya Levchenko y a la bahrainí Salwa Eid Naser, quien consiguió el subcampeonato mundial de 400.

“No hay que dejar de soñar y luchar para alcanzar nuestros sueños. Siempre lo digo. Cuando queremos algo, debemos trabajar por ello, esforzarnos sin detenernos, porque luego vemos los frutos de nuestros sacrificios”, señaló la atleta con excelente proyección para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

También destacó este año la saltadora con pértiga, Robeilys Peinado, quien conquistó la presea de bronce en la justa mundialista de Londres con marca de 4,65 metros y la medalla de oro en la decimoctava edición de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

En la primera justa del ciclo olímpico los criollos conquistaron 11 preseas de oro, 6 de plata y 11 de bronce, superando la producción en hace cuatro años en Trujillo, Perú, donde alcanzaron10 áureas.

En Colombia, la zuliana Nercely Soto fue la mejor de la delegación tricolor con tres medallas de oro en las pruebas de 200 y 400 metros planos, además en el relevo 4 X 100, junto a Nedian Vargas, Andrea Purica y Génesis Romero.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, señaló “estoy muy contento por los excelentes resultados en el 2017, esto refleja el trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Federación y con los entrenadores”.

Recordó el dirigente deportivo que el plan de trabajo se desarrolla con miras a los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse durante el año 2020 en Tokyo y agregó que el atletismo cuenta con una generación de relevo que se perfila con interesante proyección para eventos nacionales e internacionales.

Prensa IND

Comentarios