25 de September del 2018

Avisaíl García ajustó para explotar su ofensiva

Foto: Agencias

El batear es un arte. Un bateador no solo necesita ser paciente o inteligente, también requiere de ajustes para reconocer los pitcheos y a la vez tener éxito en el plato.

En eso se basó Avisaíl García la temporada pasada: en realizar ajustes en su mecánica para mejorar su producción ofensiva.

Y el patrullero, de 26 años de edad, consiguió ese éxito, pues junto a José Abreu se encargó de comandar la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago. De hecho, quedó segundo en el departamento de bateo de la Liga Americana por detrás de José Altuve.

García, quien bateó la temporada pasada para .330 con 18 jonrones y 80 remolcadas, le explicó al Chicago Tribune que uno de los ajuste que tuvo que hacer fue separar más sus manos.

Pero no solo eso, el anzoatiguense trabajó también en el movimiento de su cabeza, a no moverla tanto para reconocer mejor los lanzamientos.
“Cuando me lanzaban una recta a más de 90mph me estaba yendo muy adelante y me estaba moviendo mucho. Eso causaba que no reconociera bien el pitcheo”, expresó el jardinero. “No puedes batear así, y por eso hice los ajustes. Ahora sin moverme mucho en el plato puedo ver mejor la pelota”.
El gerente general de los patiblancos, Rick Hahn, habló del éxito que tuvo el venezolano la campaña pasada.

“Fue grandioso verlo mantener la cabeza quieta. Mientras menos movimientos, más fácil se le hizo rastrear los lanzamientos. Sus manos las despegó un poco y eso lo llevó a tener éxito”.

Y ese gran ritmo ofensivo que mostró García el año pasado lo ha venido mostrando durante los juegos de entrenamientos primaverales, en los que promedia para .333 con cuatro empujadas.

“Hay algunas cosas que tendrá que superar para seguir desempeñándose a un alto nivel. Pero dada su ética de trabajo, de compromiso y comprensión de su swing hay razones para continuar optimistas con lo que está haciendo Avisaíl”, argumentó el dirigente.

García disputará su sexta temporada con la organización de los Medias Blancas de Chicago.

Vía: Líder en deportes

Comentarios