15 de November del 2018

Barranquilla recibirá antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto: Cortesía

Una delegación de Barranquilla viajó a México para recibir este jueves la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de manos de los organizadores de la edición anterior, celebrada en Veracruz en 2014, informaron hoy fuentes deportivas.

“Estamos muy expectantes de poder recibir, en representación de Barranquilla y Colombia, el fuego centroamericano y llevarlo a la ciudad, esto nos enorgullece y nos motiva a hacer los más grandes juegos que se hayan realizado hasta la fecha”, afirmó Daniel Noguera, director de las justas que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

En el evento, que se celebrará en Teotihuacán, la delegación cafetera recibirá la antorcha, que recorrerá Barranquilla desde el 8 al 18 de julio para que sea vista por los ciudadanos y deportistas de la ciudad.

En ese recorrido la antorcha pasará el Malecón del río Magdalena, así como por algunos colegios, parques, escenarios deportivos, la Villa Centroamericana y varios municipios del departamento del Atlántico, del que Barranquilla es capital.

Para el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gonzalo Baute, es un honor recibir la antorcha en nombre de los colombianos y aseguró que su ciudad no será “inferior” al desafío que supone organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La delegación que recibirá la antorcha está conformada por Noguera, Baute y el jefe de prensa de la Alcaldía, Ricardo Villa.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla contarán este año con el récord de países y territorios participantes, con un total de 37, pues por primera vez participarán en ellos Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, San Martín y Curazao.

Esta edición es la segunda que Barranquilla acoge de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizara en 1946.

Otras ciudades colombianas que han albergado estas justas son Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006.

EFE

Comentarios