23 de July del 2018

Boliche azulgrana pasa por su peor momento

Massimiliano Fridegotto (i) es el mayor exponente juvenil del boliche aragüeño. // Foto: Cortesía

El año pasado para el bowling aragüeño fue el olvido, la actual crisis del país y el poco apoyo por parte de los entes gubernamentales hicieron que la disciplina obtuviera peores números que los mostrados en años anteriores, aun así varios atletas pudieron sacar la cara por la entidad y la posicionaron entre la cuarta del ranking nacional.

“El poco éxito del boliche aragüeño se debió a la poca participación de los atletas de la entidad en los diferentes eventos nacionales”, así lo explicó Massimo Fridegotto, secretario de la asociación de bowling del estado Aragua.

“Cada día es más costosa la logística para que nuestros atletas viajen a los eventos nacionales, que su gran mayoría se efectúan en Mampote, estado Miranda, los precios de estadía y comida son muy elevados y no podemos”, indicó.

El secretario de la asociación de boliche de la entidad manifestó que durante el 2016 recibieron ayuda económica del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), la cual agradecen; sin embargo, no es suficiente para trasladar a todos los atletas que hacen vida en la entidad.

Massimo Fridegotto dijo que entre todos hay que luchar por el boliche en la región. // Foto: Leonardo Torrealba

Massimo Fridegotto dijo que entre todos hay que luchar por el boliche en la región. // Foto: Leonardo Torrealba

Fridegotto comentó que en muchas ocasiones varios de los atletas tuvieron que viajar al estado Miranda con sus propios recursos o ayuda económica de entes privados, más los recibidos por el estado regional.

“Durante el año son muchas competiciones nacionales, de diferentes categorías, pero es poco el dinero para poder participar, hemos tomado alternativas de que los atletas se queden en casas de familiares y amigos, y otros viajen ida y vuelta”, confesó.

Para la asociación de boliche del estado Aragua, este año será de gran reto aumentar la cantidad de medallas conseguidas en años anteriores, por lo difícil que se ha vuelto viajar a las competiciones.

“Siempre estamos haciendo lo posible por conseguir que nuestros atletas participen en la mayor cantidad de competiciones y siempre vamos agradecer el apoyo que nos da el Irda y otras instituciones”, sentenció.

En cuanto a la masificación del bowling en Aragua, expresó que en los últimos tiempos ha sido imposible hacerlo.

“Hoy día una bola cuesta 200 dólares y unos zapatos 130 dólares, no hay recursos para comprarlos, antes hubo una escuela de la disciplina, pero por falta de recursos se debió cerrar y de allí han salido varios campeones nacionales”, resaltó.

Asimismo, señaló que si no hay un apoyo de todas las partes involucradas, la masificación de la disciplina se hará imposible.

“Quienes llegan a formar parte de nuestro semillero son familiares o hijos de bolicheros, de esa manera es que todavía tenemos atletas en esa etapa de desarrollo”, manifestó.

El miembro de la asociación declaró que la buena intención por parte de la asociación de bowling del estado Aragua existe; sin embargo, los gobiernos Nacional y regional, junto a ellos, deberán trabajar de la mano para levantar la disciplina, de lo contrario, en poco tiempo se hundirá al suelo.

Comentarios