23 de June del 2018

Bolivia instala el complejo hípico “más grande de toda América Latina”

Foto: Agencias

Bolivia contará para los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con el complejo hípico “más grande de toda América Latina”, según aseguró este lunes el presidente Evo Morales, durante una inspección a estas instalaciones.

El jefe de Estado definió este espacio ubicado en la Escuela Militar de Sargentos como “un campo deportivo impresionante”, en el que se desarrollarán las competiciones hípicas y de tiro deportivo.

El centro deportivo cuenta con todas las condiciones para el desarrollo del deporteecuestre, ya que incorpora zonas de alimentación, veterinaria y limpieza de los animales para las competencias.

Además, dispone de ambientes y espacios de tiro deportivo, que según el mandatario evitarán que deportistas bolivianos tengan que entrenarse en el exterior por falta de un escenario así en el país.

El presidente boliviano encabezó una inspección en Tarata, una de las sedes del evento continental situada a pocos kilómetros de Cochabamba, en la que participaron también los ministros de Deportes y Defensa de Bolivia, Tito Montaño y Javier Zavaleta, respectivamente.

Durante el acto de presentación de las obras Morales reivindicó que la organización de los Juegos Suramericanos de 2018 “van a ser el encuentro deportivo más grande de nuestra historia”.

Vía: EFE

Comentarios