Bucaneros de La Guaira y Guerreras de Apure a defender título en la LVV 2017

Foto: Cortesía

La junta directiva de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) presentó oficialmente la edición 2017 del torneo rentado nacional. El torneo masculino inicia este viernes y la versión femenina el 22 de agosto.

“Este modelo de Grand Prix nos va a permitir aminorar costos de logística, costos de movilización, costos en cuanto al apoyo técnico. Estaremos concentrando a todos los equipos en la sedes donde les corresponden jugar los fines de semana”, aseguró Eduardo Álvarez, presidente de la LVV, sobre el sistema de juego que se llevará a cabo desde este viernes en San Fernando de Apure, con la apertura del calendario varonil.

En la LVV 2017 se disputará la Copa “Rufo John” que se llevará el equipo campeón en masculino, mientras que en femenino la Copa llevará el nombre de “Petronila Rivas de Borges”. Asimismo, el Jugador Más Valioso ganará la distinción Kervin Piñerúa y la Jugadora Más Valiosa el premio en honor a Verónica Gómez, ambos jugadores destacados de las selecciones nacionales contemporáneas.

Bucaneros de La Guaira defenderá el título 2016 enfrentando a Deportivo Anzoátegui, Guerreros de Apure, Vencedores de Cojedes y Portugueseños Voleibol Club, estas dos últimas franquicias debutantes en la LVV. En femenino, Guerreras de Apure luchará por el bicampeonato ante Deportivo Anzoátegui, Bucaneras de La Guaira y Vencedoras de Cojedes.

Cada equipo deberá contar con jugadores juveniles en sus nóminas: “Estaremos con atletas de selecciones juveniles, de selecciones adultas y menores. Hay una solicitud de la Federación Venezolana de Voleibol, de tener en cancha a jugadores juveniles y eso es bien importante para contribuir con el desarrollo del voleibol. Eso permitirá también que los seleccionadores nacionales estén cerca de los nuevos valores del voleibol. Hemos incorporado unos 20 jugadores juveniles sumando todas las divisas”, expone el presidente del circuito que sumará casi una centena de encuentros en ambos sexos.

Transmisión de TV próximamente

“Ya hay conversaciones con la televisión, no lo hemos anunciando porque no hemos terminado de cerrar con ellos lo que tiene que ver con la televisión. El mismo sistema de Grand Prix nos da la posibilidad de grabar algunos partidos y transmitir en vivo otros. La próxima semana estaremos anunciando la televisión oficial de la liga en 2017”, completó Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y de la divisa Deportivo Anzoátegui.

Prensa Liga Venezolana de Voleibol

Comentarios