16 de December del 2018

Buenos Aires 2018 cada vez más cerca

Foto: Agencias

La fecha señalada es el 6 de octubre. En pleno centro de Buenos Aires, y con el icónico Obelisco en el paisaje, los Juegos Olímpicos de la Juventud levantarán el telón para dar inicio a los 12 días de la mayor celebración multideportiva y cultural de la historia argentina.

Decenas de miles de personas en las calles y millones a través de la televisión y las redes sociales serán testigos del inicio un evento único en el mundo: 3.998 atletas, 206 países, 32 deportes, 286 sesiones de competencia, 468 sesiones de iniciación deportiva, 800 actividades culturales y educativas.

El público podrá ver en acción a los mejores atletas juveniles del planeta en lo que será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En octubre, Buenos Aires será la capital Olímpica del mundo. La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá el 3 y 4 en la ciudad; cuatro días después será el turno de la sesión plenaria del COI. En tanto, el 8 y el 9 se reunirán por primera vez el Foro Olimpismo en Acción, que abrirá un debate sobre el futuro del Olimpismo.

Los atletas vivirán en uno de los grandes hitos del legado de los Juegos: la Villa Olímpica de la Juventud, un nuevo barrio modelo en la zona sur de la ciudad que será el hogar de miles de personas tras los Juegos.

Habrá 29 instalaciones deportivas repartidas entre el Parque Urbano, el Parque Verde, Parque Tecnópolis, el Centro Olímpico de la Juventud y la misma cantidad de sedesindependientes donde entrarán en acción los mejores atletas juveniles del mundo en medio de un ambiente festivo.

El Centro Olímpico de la Juventud, en las cercanías de la Villa, será el principal centro de competencias. Tras los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos.

Bajo el concepto de Buenos Aires 2018 Celebra, el Olimpismo no sólo recorrerá los estadios, sino también todos los rincones de Buenos Aires con su oferta de actividades culturales.

Este año, las actividades del programa cultural, deportivo y educativo del Comité Organizador Buenos Aires 2018 llegarán a unos 500.000 niños y jóvenes, para haber alcanzado a un millón de personas en sus casi cuatro años de vida.

Una vez que el fuego Olímpico se encienda en Grecia comenzará a vivir la llama Olímpica de la Juventud. El Tour de la Antorcha recorrerá más de 10.000 kilómetros, de norte a sur durante agosto y septiembre, llevando el espíritu Olímpico a todos los rincones de Argentina.

Dentro de apenas 184 días, Buenos Aires será un faro de los valores Olímpicos de respecto, amistad y excelencia. Y con su luz buscará iluminar al mundo.

Vía: Agencias

Comentarios