16 de December del 2018

Caciques de Venezuela sumó otro punto

Foto: Agencias

Yoel Finol y Albert Ramírez dominaron a Domadores de Cuba y le dieron a Caciques de Venezuela un nuevo punto en la octava temporada de la Serie Mundial de Boxeo 2018 (SMB). La primera de dos veladas se la llevó el equipo antillano, 3-2.

“No tuvimos un combate nada fácil con el doble campeón olímpico (Robeisy Ramírez), pero lo vengo diciendo, en el ring no hay rival pequeño. Yoel (Finol) tiene mucha ganas de triunfar. Dije una vez que iba a hacer historia en el país y logramos esa medalla olímpica (Río 2016). Ahora saltamos a otra división (56 kilogramos). Estamos peleando con nuevos boxeadores. Sacamos la victoria hoy (viernes). Emocionado. Eso quiere decir que voy por un buen camino a (Juegos Olímpicos) Tokio 2020”, apuntó Yoel Finol luego de vencer por decisión unánime 3-0: 48-47, 48-47 y 49-46 a Ramírez.

Albert Ramírez dio la campanada al vencer por decisión unánime a Erislandy Savón en apenas su segundo combate en los 91 kilogramos: “Una victoria más. Un triunfo para Venezuela y un punto para Caciques. Ya veníamos trabajando eso mentalmente y trabajando sobre la base de una estatura y una alcance. Logramos el trabajo. Lo que planificamos: un boxeo de velocidad, un contragolpe de repente, caminar. Sacar la pelea como tenia que ser. Trabajé bastante piernas de verdad. En Colombia (ante Heroicos de Colombia) se me hizo bastante difícil, no me encontraba. Ahora aquí fue otro trabajo, una nueva pelea y bueno, logramos una gran victoria”, explicó Ramírez luego de dominar 3:0, 47-46, 48-45 y 48-45 con la deducción de un punto para Savón.

Ramírez sube su marca a 9 y 2 en SMB (el mayor número de victorias para un criollo en la justa), mientras Savón desciende a 27-3, con dos pérdidas consecutivas.

Caciques de Venezuela se ubica cuarto (5 puntos) en el grupo A de la Serie Mundial de Boxeo, luego de la victoria de Heroicos de Colombia (7 ptos.) 3-2 ante Tigres de Uzbekistán (7 ptos.). Este sábado continúa la serie ante Domadores de Cuba (9 puntos) con las categorías del grupo C2 en acción.

Vía: Agencias

Comentarios