Caciques de Venezuela sumó primeros puntos en la WSB

Las próximas dos carteleras que tendrán los venezolanos también serán como anfitriones. Foto: Agencias

Los Caciques de Venezuela conquistaron sus primeros puntos en la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) cuando en condición de local, por primera vez en esta temporada, derrotaron con el cuadro C1 a los Condors de Argentina 3-2.

Con este triunfo, los nacionales llegaron a tres puntos, ubicándose ahora en la tercera casilla del grupo A que representa la Zona Americana y así mantener su lucha hacia la clasificación a la siguiente ronda de play off, que previo a esta jornada lideraban con seis unidades los Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, quienes por su parte se enfrentaban de manera paralela en la ciudad de Cartagena.

En el primer combate de la velada, celebrada en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, Angelino Córdova en el peso mosca ligero, de los 49 kilos, no pudo ante Leandro Blanc y terminó cediendo por decisión dividida 2-1 (49-46 / 47-48 / 46-49). Seguidamente, fue el turno de José Díaz frente a Elías González en la categoría gallo 56 kilos. El zurdo venezolano repitió la dosis del nocaut en el primer asalto ante este mismo rival. A los dos minutos un segundo, el referí detuvo el combate luego de tres caídas del gaucho.

En el tercer duelo reservado a los welter ligero (64 kg), Luis Arcón fue superior a Ronan Sánchez al derrotarlo por decisión unánime 3-0 (50-44 / 49-46 / 50-45). La cuarta confrontación también sería para Venezuela por intermedio de los guantes de Endry Saavedra, al imponerse con triple 50-45 como lo señalaron los jueces en el peso mediano (75 kg) a Leandro Almiron.

Finalmente, en el careo que cerraba la jornada, Alfonso Flores no pudo en el peso pesado (91 kg) ante el representante argentino, Yamil Peralta, quien lo venció 3-0 (50-43 / 49-44 / 50-43) y asegurarle así el primer punto a su país en lo que va de temporada, pero que no fue suficiente para dejar el último lugar de la tabla. Las próximas dos carteleras que tendrán los venezolanos también serán como anfitriones, primero frente a Cuba el 17 y luego ante Colombia el 31 de marzo, por lo que deberán aprovechar al máximo su condición de local para poder aumentar sus oportunidades de seguir avanzando en esta serie.

AVN

Comentarios
El Aragüeño