Caciques y Domadores listos para enfrentarse en Vargas

Foto: Cortesía Marcelo Reyes

Como parte de la séptima parada de la Serie Mundial de Boxeo, los equipos de Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba realizaron el pasaje oficial previo a la gran jornada boxística de este viernes, que tendrá lugar en el Domo José María Vargas del Litoral.

La actividad tuvo como escenario un conocido hotel del estado Vargas y contó con la presencia del secretario general de Gobierno, José Suárez, también estuvo el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, y el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán.

“Les damos la más cordial bienvenida en nombre del gobernador Jorge Luis García Carneiro, nos sentimos orgullosos de que el estado Vargas sea la sede de este magno evento internacional, estamos agradecidos con el IND y el Ministerio de Juventud y Deporte por escogernos, hoy más que nunca daremos la talla en estos eventos”, indicó Suárez en las salutaciones iniciales.

Por su parte, dejó saber que “este es uno de los enfrentamientos más importantes y ante la hermana Cuba los muchachos están enfocados en ganar y sumar más puntos a los tres con los que ya contamos y que nos ubican en el tercer puesto del grupo”.

El dirigente también explicó que las próximas peleas de los criollos serán el 31 de marzo ante los Heroicos de Colombia, nuevamente en el estado Vargas, y el 21 de mayo frente a los Condors de Argentina de visitante.

Entretanto, el supervisor internacional de la Serie Mundial de Boxeo, Luis Bocelli, también en el acto manifestó sentirse muy agradecido.

“Cada vez que me dicen que tengo que venir a Venezuela me alegra mucho, es el país más organizado en estos eventos, además de la calurosa hospitalidad que brindan y nos atienden muy bien, estoy seguro de que se dará un gran espectáculo”, recalcó.

Por otra parte, durante el evento se dieron a conocer los combates y se realizaron los pesajes, empezando con el criollo Luis Cabrera, quien irá ante el cubano Armando Martínez en la categoría de los 60 kilos. Siguiendo con el cronograma de la WSB, continúan Gabriel Maestre (VEN) frente a Roniel Iglesias (CUB) en los 69 kg. Siguen Albert Ramírez (VEN) y Julio Cesar Peraza (CUB) en los 81 kilogramos.

En los pesos pesados con más de 91 kg subirán al ring Cosme Do Santos (el refuerzo venezolano) y José Ángel Gómez (CUB) para culminar la batalla con los pesos más ligeros Yoel Finol (VEN) y Yosvarni Beitia (CUB).

En este sentido, el capitán criollo, Gabriel Maestre, destacó que “queremos lucirnos en casa, recordemos que la casa se respeta y Cuba es uno de los contrincantes más fuertes, somos naciones hermanas, pero debemos enfrentarnos.

Prensa IND

Comentarios