21 de March del 2019

“Canelo” Álvarez tiene la tarea pendiente de derrotar a Golovkin

Foto: Agencias

Los últimos cuatro meses de 2018 fueron pródigos con Saúl “Canelo” Álvarez.

Durante ese período, el mexicano obtuvo redención, títulos, consolidación como figura global del boxeo… y el contrato más jugoso firmado por un deportista en la historia.

Hay algo que no consiguió todavía: una victoria que escape a cualquier sombra de duda sobre Gennady Golovkin. Los 24 rounds de poderoso golpeo que ambos púgiles han librado a lo largo de dos distintos combates no han bastado para enviar a ninguno a la lona.

Y tampoco habrían servido para determinar a ciencia cierta quién es mejor. La primera pelea se saldó con un empate en 2017. Este año, en la segunda, un juez decretó una nueva paridad entre los contrincantes, pero los otros dos dieron la ventaja al “Canelo” por 115-113.

Y en plena noche del 15 de septiembre, mientras país festejaba del Día de la Independencia, Álvarez desató también la fiesta mexicana en Las Vegas.

Se apoderó del título de los medianos, destronó a uno de los mejores púgiles de esta generación y lavó su propia imagen, tras el resultado positivo de clembuterol arrojado en marzo, el cual obligó a posponer la pelea pautada originalmente para el 5 de mayo.

Pero ganó por un margen mínimo. Por lo tanto, un nuevo pleito se puede vislumbrar en el horizonte de 2019. “Para mí terminó en septiembre”, dijo Álvarez.

“Pero fueron dos buenas peleas. No es secreto, puede haber una tercera”. El “Canelo” hizo estas declaraciones recién el 16 de diciembre en el Madison Square Garden, inmediatamente después de noquear en el tercer asalto a Rocky Fielding, para despojarlo del título de los supermedianos.

Álvarez subió de las 160 a las 169 y se convirtió en el noveno púgil mexicano que ha reinado en tres categorías diferentes. “Significa mucho entrar en ese grupo selecto de mexicanos”, dijo Álvarez, de 28 años.
“Es lo que me motiva. Es mucho formar parte de esa lista de peleadores de élite mexicanos. Quiero dejar un legado. Es lo que busco, hacer historia” … Por lo pronto, está haciendo también dinero.

Vía: Agencias

Comentarios