27 de March del 2019

Cardenales tomó control de la serie en Margarita

Foto: Prensa LVBP

Carlos Rivero conectó un doble y remolcó tres carreras para respaldar una sólida actuación monticular de los brazos larenses, en el triunfo de Cardenales 6 por 1 contra Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare. Ahora los pájaros rojos controlan la serie de playoff 2-1.

El conjunto visitante contó con una ofensiva muy oportuna. En el primer inning, madrugó al abridor David Kubiak, luego que Ildemaro Vargas abriera el juego con doble al jardín derecho. Después de dos outs, Rivero conectó imparable al centro para darle a Lara una ventaja que nunca más perdió en el encuentro.

La toletería crepuscular volvió a fabricar otra carrera más en el cuarto capítulo. El brasileño Paulo Orlando inició con incogible, Francisco Arcia también conectó inatrapable y movió al corredor hasta la tercera. Más tarde, un roletazo por la inicial de Juniel Querecuto sirvió para que Orlando pisara el plato con la segunda en el marcador. En el quinto, un jonrón de Rangel Ravelo pondría el juego 3-0.

En la parte alta del séptimo, Cardenales ampliaría la diferencia y echaría por tierra las esperanzas de los margariteños. Nuevamente, Vargas sería el responsable de comenzar la entrada con hit para luego anclar en segunda por robo. Alí Castillo se sacrificó para llevarlo a la antesala; Ravelo negoció boleto y Rivero, con un profundo doble a la izquierda, traería a los dos corredores que estaban en circulación. El ataque continuó con el dominicano Alejandro De Aza, que negoció boleto, y Orlando, que sacudió otro biangular impulsor para coronar el racimo de tres.

Un imparable de José Osuna produjo la única anotación de Bravos, en el octavo, y rompió el blanqueo.

Néstor Molina, que lanzó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, enfrentó a 16 rivales y no le hicieron carreras, pese a que le conectaron cuatro hits, entre ellos par de dobles, y concedió dos boletos, pero ponchó a cinco y sacó outs importantes, antes de darle paso al bullpen.

Alexis Rivero (2-0), el primero de cinco relevistas, volvió a lucirse desde la loma y se llevó el triunfo. Perdió Kubiak (0-1), que encajó seis hits y tres rayitas en cinco capítulos.

Vía: Nota de prensa

Comentarios