26 de September del 2018

Caribes dio profundidad al bullpen para el clásico caribeño

Néstor Molina es un refuerzo importante para el bullpen de la tribu. // Foto: Agencias

Los equipos que han representado a Venezuela en cada una de las ediciones de la Serie del Caribe, por costumbre, tienden a reforzar completamente el roster. Primero, porque al menos un pelotero no puede asistir, y segundo para profundizar más las diversas facetas del juego.

Sin embargo, para esta edición del clásico de la pelota caribeña, Caribes de Anzoátegui mantendrá el mismo núcleo y la misma estructura con la que se impusieron para conquistar, ante los Cardenales de Lara, su tercera corona en la Lvbp.

Aunque el alto mando de la escuadra oriental retocó uno de sus puntos más débiles durante la zafra, el pitcheo; trayendo desde los Cardenales de Lara a Néstor Molina, César Jiménez, Felipe Paulino y al dominicano Ricardo Gómez.

Las llegadas de Paulino y Gómez buscan que se encarguen junto a Mayckol Guaipe, de las últimas entradas. Pues Caribes, antes de la llegada del cerrador Nick Struck, quien estará con la delegación mexicana, no contó con un relevista seguro y consistente para los cierres.

Gómez, durante la postemporada rescató tres compromisos. Además dejó efectividad de 1.23 en siete presentaciones. Mientras que Paulino, a pesar de su inconsistencia durante la postemporada, fue uno de los relevistas más efectivos de la ronda regular, donde salvó seis encuentros en 10 entradas de labor.

La ofensiva no la reforzaron, quedó igual, ya que López cuenta con peloteros de experiencia y que ya saben lo que es representar a Venezuela en una Serie del Caribe.

Y ese ataque que cuenta con hombres de la talla de René Reyes y Luis Jiménez, será la carta principal de la tribu durante el torneo que inicia hoy en Guadalajara.

Con información de Líder

Comentarios