16 de July del 2018

Carlos Zambrano regresó al beisbol con los Leones de Yucatán

Foto: Archivo

Desde hace un buen tiempo no se veía a Carlos “El Toro” Zambrano en un montículo profesional. De hecho, el último registro data de la temporada 2013-2014 de la LVBP, con los Navegantes del Magallanes. Nunca talló en la piedra la palabra retiro, aunque estaba inactivo. Su descanso terminó. Ha regresado al beisbol.

Firmó con los Leones de Yucatán, campeones del primer torneo de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y debutó el viernes contra los Piratas de Campeche, en el Parque Nelson Barrera Romellon.

El ex grandeliga de los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami trabajó 4.1 innings, en los que permitió cinco hits y dos carreras limpias; dio un boleto y ponchó a un adversario. Incluso ningún bateador se le embasó en los dos primeros capítulos.

El choque terminó 6 a 5 a favor de los Piratas y el pitcher venezolano Pedro Rodríguez fue quien se apuntó la victoria.

Zambrano, de 37 años de edad, compitió en las Grandes Ligas por 12 temporadas entre 2001 y 2012. En 2004, 2006 y 2007 estuvo entre los cinco pitchers más votados para el Cy Young de la Liga Nacional. En Venezuela todavía pertenece al Magallanes.

Vía: Nota de prensa

Comentarios