Certificados 150 promotores deportivos comunitarios del Plan Chamba Juvenil

Foto: Agencias

Este martes fueron certificados 150 jóvenes como promotores deportivos comunitarios a través del Plan Chamba Juvenil, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En el acto donde se entregó la certificación a los jóvenes y que se realizó en el Instituto Nacional de Deportes (IND), ubicado en La Vega, Caracas, Infante explicó que con este programa se han fijado la meta nacional de llegar a 30.000 jóvenes formados como promotores con el objetivo de llevar el deporte a cada comunidad.

Detalló que en el caso de Caracas formarán a los promotores junto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

“En Caracas son 1.700 jóvenes lo que se van a incorporar a este programa que tiene como fin, junto con el Imdere y las alcaldías bolivarianas, masificar el deporte, para así llevar la práctica deportiva y la actividad de recreación a cada comunidad y consejo comunal de cada parroquia de todo el territorio nacional”, destacó.

Infante agradeció a los instructores cubanos y a la fuerza técnica venezolana por el compromiso y talento humano que crearon en los promotores deportivos comunitarios, convirtiéndolos en el alma y espíritu fundamental de la construcción de una Venezuela en potencia deportiva.

Resaltó que este programa va dirigido a todas las personas entre 15 y 35 años que estén inscritos en el Plan Chamba Juvenil.

Agregó que los interesados tienen la posibilidad de registrarse en Chamba Juvenil a través de la página www.inj.gob.ve donde pueden colocar la opción de ocupación laboral y productiva en la promoción deportiva.

Vía: AVN

Comentarios