“Che” García apuesta por llevar a Venezuela a la Final Four de América

Foto: Archivo

El seleccionador de baloncesto de Venezuela, el argentino Néstor “Che” García, aseguró que para el combinado vinotinto sería “espectacular” alcanzar la fase final de la Copa América que se disputará el 2 y 3 de septiembre en Córdoba (Argentina) y en la que Venezuela defiende el título de 2015.

“Para nosotros sería muy importante meternos en un Final Four de la Copa América otra vez, sería algo espectacular, porque supondría seguir teniendo un protagonismo importantísimo para la selección”, aseguró el seleccionador Néstor García durante su visita a la sede central en Madrid (España), donde la próxima temporada dirigirá al Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española.

El combinado venezolano está encuadrado en la primera fase del torneo en el grupo B, que se disputará entre el 27 y el 29 de agosto en Bahía Blanca (Argentina) contra el combinado local, Canadá y las Islas Vírgenes.

“Jugaremos contra Canadá, que fue la semifinal que ganamos para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y con Argentina para la final. Justo en Bahía Blanca, que es mi ciudad, la capital del basket en Argentina. Es una ciudad que vive y respira basket, donde ha nacido y se han criado (Manu) Ginobili, Pepe Sánchez, (Alejandro) Montecchia, (Juan Alberto) Espil, (Hernán) ‘Pancho’ Jasen…”, apuntó García.

Tras la fase de grupos, el mejor de cada grupo junto a la anfitriona Argentina se clasificarán a la fase final de Córdoba de los días 2 y 3 de septiembre, lo que otorga dos billetes entre los cuatro equipos del grupo B en el que está Venezuela.

Entre las convocatorias a las que estará atento el preparador argentino de Venezuela estará también la de Estados Unidos, que podría incluir jugadores NBA, de la Liga de Desarrollo y universitarios.

El equipo americano está encuadrado en el Grupo C que se disputará en Montevideo (Uruguay) con República Dominicana, Panamá y Uruguay y será entrenado por el ex dirigente de la NBA, Jeff Van Gundy.

El “Che” García tiene clara que la base de jugadores con los que ha contado en sus cuatro años como seleccionador venezolano estará en la Copa América, con el pivote Gregory Echenique, el escolta John Cox, el ala-pivot Néstor Colmenares o el base Gregory Vargas.

No obstante, no podrá estar el base Greivis Vásquez, el único jugador venezolano en la NBA estadounidense, lesionado al principio de la presente temporada en el tobillo derecho. “Viene de una operación desde que salió de Brooklyn (Nets) y no podrá estar. Está en proceso de recuperación, pero el resto está bastante bien”, comentó.

La selección vinotinto se concentrará en España, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, a finales del mes de julio, como ha sido costumbre durante los cuatro años del “Che” con el bloque latinoamericano.

García apuntó que el amistoso contra el combinado español, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos y que intentará revalidar su título europeo en el Eurobasket de Turquía, podría ser en torno al 20 de agosto. “El amistoso con España está casi confirmado para el 20 de agosto y la idea es que después saldremos para Bahía Blanca, para aclimatarnos con la diferencia horaria y la diferencia de estación”, añadió.

El seleccionador de Venezuela valoró en su visita a España -donde firmó la semana pasada su contrato con el Montakit Fuenlabrada español, al que dirigirá la próxima temporada- el apoyo que ha tenido el equipo venezolano por parte del gobierno de su país.

Vía: EFE

Comentarios