18 de November del 2018

Aragua alcanzó el tercer lugar en Nacional de Ciclismo de Pista

Foto: Cortesía

Una destacada actuación consiguieron los ciclistas aragüeños al ubicarse en el tercer lugar del medallero del Campeonato Nacional de Pista, que se realizó del 10 al 15 del presente mes en las instalaciones del velódromo Máximo Romero de Valencia, donde se colgaron un total de diez preseas distribuidas en cuatro doradas, par de plateadas y cuatro metales de bronce.

Ángel Hurtado, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, ofreció la información y mencionó que gracias al trabajo que tuvieron los aragüeños con su entrenador Luis Antonio Castillo, los atletas brillaron una vez más en un evento competitivo nacional, dejando en alto los colores de su tierra que los vio crecer.

Los ciclistas aragüeños que se montaron en el podio en la Ciudad Industrial fueron: Andrea Ortiz, quien se llevó la presea dorada en velocidad por equipo junto a Luisimar Garrido, de igual manera brilló con oro en velocidad, keirin y 500 metros, también se colgó bronce por equipo en compañía de Garrido.

Por su parte, Wilmarys Pacheco deslumbró con plata y bronce en las pruebas de scratch, por equipo y carrera por punto, el aragüeño Gregori Guevara también se llevó plata y bronce en ómnium y carrera por puntos y Astrid Pedreañez consiguió la presea de bronce en la prueba por equipo.

Es importante mencionar, que la entidad que se llevó la primera casilla de la tabla general de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) fue el Distrito Capital, el cual consiguió 15 preseas, divididas en 8 doradas, 5 plateadas y par de bronce. La segunda posición se lo llevó el estado Lara al conseguir un total de 14 metales, distribuidos en 6 doradas, par de plateadas y 6 de bronce.

“Gran trabajo obtuvieron los muchachos en Valencia, donde se demostró todas las horas de preparación y entrenamiento para tener este resultado tan positivo para el ciclismo aragüeño”, afirmó Hurtado, quien concluyó agradeciendo todo el apoyo otorgado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), la Fundación Deportiva “Venezuela País de Futuro”, así como de los padres y representantes de los atletas.

Prensa Irda

Comentarios