16 de November del 2018

Comienza a rodar el Giro Andino

Más de 180 pedalistas en Vuelta al Táchira 2017. // Foto: Archivo

La versión 2017 de la Vuelta al Táchira en bicicleta comienza este viernes 13 con un circuito cerrado entre la capital del estado, San Cristóbal y la población de Táriba, sobre distancia de 102 kilómetros con la participación de unos 180 pedalistas representantes de ocho diferentes países y clubes criollos.

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Porfirio Ortega, adelantó que la competencia recorrerá pavimentos de los estados Mérida, Barinas y por supuesto el anfitrión Táchira.

Serán diez etapas que sumarán 1.200 kilómetros.

Informó que atletas de Colombia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Bolivia y México, además de dos equipos italianos y de los principales clubes de Venezuela, animarán la carrera.

Este año se espera que los más experimentados ciclistas criollos tomen parte. Pero destaca la presencia del merideño José Rujano, conocido como “El Cóndor”, quien posee el título de máximo ganador con 4 coronas, (2004, 2005, 2010, 2015), y quien anunció su retiro del deporte.

Por ello recalcó que desea colgar la bicicleta con un triunfo delante de sus seguidores.

De igual manera, el pedalista oriental Manuel Medina, quien esta vez vestirá la franelilla del equipo tachirense JHS, aseguró su presencia. Con los colores zulianos se colgó la camiseta amarilla en forma general en las versiones del 2006, 2008 y 2011.

Según lo recibido por los organizadores, en la lista se encuentra el barinés Yimmi Briceño, quien se alzó en el 2012 y con serias ganas Yeison Delgado, ganador de la justa en el 2013, y quien se puso la camiseta del club Fundata-Amo Táchira.

Se recalcó que la competencia tiene el apoyo del Ministerio del Deporte. “Ya está reservada la hotelería, boletos aéreos y logística para brindar la mejor atención a los asistentes por tratarse de una carrera 2.2 Unión Ciclista Internacional”, dijo.

Es de hacer notar que para la realización de una carrera con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y su inclusión en el calendario mundial, se debe cancelar un arancel en francos suizos que ya está en proceso para ser asignado a las cuentas del órgano rector del ciclismo mundial.

La etapa de este viernes es un circuito lineal, con salida en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, a las 2:00 de la tarde.

Para la Vuelta al Táchira 2017 está prevista la asistencia del actual campeón el costarricense, Josep Chavarría, quien viene a defender el título de campeón.

Vía: Agencias

Comentarios