16 de February del 2019

Daniel Luzón se colgó la de bronce en Nacional de Cross Country

Daniel Luzón representará al país en el Panamericano de Atletismo. // Foto: Cortesía

Una brillante actuación obtuvo el atleta azulgrana Daniel Luzón, price quien conquistó medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Cross Country, buy que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Golf en Caraballeda, estado Vargas, donde además consiguió su clasificación para representar a Venezuela en el Panamericano de Atletismo que se realizará en marzo.

Así lo dio a conocer el entrenador de la Selección de Atletismo del estado Aragua, José Fumero, quien informó que el azulgrana, con tan sólo 14 años, participó en la categoría de 16 y 17 años.

“Con este resultado se demuestra que el joven posee mucho talento para conquistar los primeros peldaños. Ahora tendrá la tarea de conseguir los máximos honores al representar al país en el Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en nuestro país en marzo”, apuntó.

Mencionó que en la actividad competitiva de Caraballeda participaron alrededor de 500 atletas de todos los rincones del país, consiguiendo así el primer lugar el representante de Vargas, en la segunda casilla se ubicó el estado Miranda, para así cerrar el podio el azulgrana Daniel Luzón y así formar el equipo perfecto de Venezuela en el Panamericano de Atletismo, categoría menor (16 y 17).

Sobre este evento, el entrenador Fumero afirmó que el atleta azulgrana ahora tendrá una preparación de alto nivel para mejorar los ritmos de carrera en la competencia, así como la distancia de cuatro kilómetros.

Estadal y Campeonato Infantil

Del mismo modo, el entrenador de la Selección de Atletismo del estado Aragua, José Fumero, señaló que durante el mes de julio se realizará en las instalaciones del Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay el estadal, donde se elegirá a la selección azulgrana de la especialidad.

“La meta es elegir a los mejores en la categoría infantil, quienes van a representar al estado Aragua en el Campeonato Nacional Infantil que se llevará a cabo en agosto en Falcón. De este evento esperamos conseguir la medalla de oro de la mano del aragüeño Daniel Luzón, quien estará actuando en su categoría”, finalizó.

Prensa Irda

Comentarios