15 de November del 2018

Del Potro celebró una relajada victoria en el abierto de EEUU

Foto: Agencias

El argentino Juan Martín del Potro celebró haber ganado en solo tres sets al estadounidense Denis Kudla en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos porque eso le permite recuperarse antes para el partido de este viernes contra el español Fernando Verdasco, al que elogió por su juego.

En declaraciones en la sala de prensa de Flushing Meadows, Del Potro destacó la necesidad de “mentalizarse” para jugar con el calor extremo y la humedad que hace en Nueva York y ganar de forma rápida para “recuperarme bien”. “Hay que ser inteligente y administrar esfuerzos”, añadió.

Asimismo, el número tres del mundo elogió al español Fernando Verdasco, que ganó al escocés Andy Murray y con el que se enfrentará este viernes en tercera ronda.

“Fernando es realmente un buen jugador, defiende muy bien todas las bolas, pero intentaré cogerle ventaja”, dijo Del Potro. Para afrontar este nuevo partido, el argentino dijo haber dejado atrás los “malos momentos” de su lesión y, si bien ahora es el número tres del mundo, “ha aprendido a no valorar tanto el ranking” de la ATP.

En ese contexto, Del Potro valora en gran manera que jugadores que también sufrieron lesiones en el pasado hayan vuelto a un alto nivel a las pistas de grandes torneos, como Roger Federer y Novak Djokovic, a los que “me gusta verlos y disfrutar de su juego”, comentó.

Vía: Agencias

Comentarios