19 de February del 2019

Del Potro y Edmund pasan a cuartos

El público del Abierto de China contempló este miércoles cómo tenistas de la talla del argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie, o el británico Kyle Edmund (5) pasaron a cuartos de final, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov y la estadounidense Sloane Stephens sorprendieron con sus derrotas.

La jornada en general estuvo exenta de sorpresas en las pistas de Pekín, donde los jugadores que lideran las clasificaciones cumplieron con su posición en el ránking y avanzaron de fase.

En el cuadro masculino, Del Potro se libró del ruso Karen Khachanov en un partido de una hora y 41 minutos que ganó por 6-4 y 7-6 (4), resultado que le permitió clasificarse para el Masters de Londres, al que regresará después de cinco años.

Tras esa alegría, el porteño se medirá en cuartos con el serbio Filip Krajinovic, número 36 del mundo, quien terminó con la ilusión del español Feliciano López al superarle en dos sets, por 7-6 (5) y 6-3.

El español, 71 del mundo y que jugaba el torneo invitado, mostró nerviosismo y desconcentración desde el primer momento, algo que evidenciaba con sus quejas, improperios y raquetazo, y no consiguió contrarrestasr el juego del serbio, que tampoco fue excesivamente brillante.

El británico Kyle Edmund se enfrentó al italiano Matteo Berrettini, quien, pese a ocupar el puesto 58 del ránking ATP y haber conseguido participar en el torneo tras superar la fase previa, le plantó cara.

Edmund, ganó el primer juego y rompió el primer saque al romano, pero éste rápido reaccionó robando su siguiente juego al británico e igualando la primera manga hasta que Berrettinni sacaba para el 6-6, cuando Edmund consiguió romperle el servicio y llevarse el set.

El segundo set, sin ninguna rotura, llegó al tie-break, que el italiano aprovechó para alargar el partido a una tercera manga.

El británico logró romperle el servicio a Berrettini al final (5-5 iba el marcador), se adelantó en ese momento y remató el partido con un 7-5.

En cuartos, el británico se verá las caras con el serbio Dusan Lajovic (55), que dio la sorpresa al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie del torneo, por 6-4, 2-6 y 6-4.

En el cuadro femenino, la estadounidense Stephens Sloane, novena cabeza de serie, no pudo vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova, que se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3, y se enfrentará en cuartos de final a la letona Anastasija Sevastova (19), verdugo de la croata Donna Vekic (6-3 y 6-2).

La jornada también incluyó tres partidos de segunda ronda.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, se clasificó para octavos de final al batir como se esperaba a la croata Petra Martic (36 de la clasificación WTA) por 7-5 y 6-3, mientras que la checa Karolina Pliskova (séptima) hizo claudicar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-3 y 6-4.

También salió victoriosa la china Shuai Zhang (46 del ránking), que, animada por el calor y el apoyo del público, logró imponerse cómodamente a la húngara Timea Babos (56 de la clasificación) por 6-1 y 6-2.

Vía EFE

Comentarios