Deporte aragüeño elevó sus plegarias por los éxitos alcanzados

La misa se celebró en la Iglesia de San Jacinto. // Fotos: Leonardo Torrealba

El 6 de enero, además de representar el Día de los Reyes Magos a nivel mundial, en Venezuela se celebra, cada año, el Día Nacional del Deporte, jornada donde directivos, dirigentes, entrenadores y atletas se congregan para elevar sus oraciones y dar gracias a Dios por los éxitos obtenidos y pedir por los retos venideros.

En Aragua, la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, ubicada en la urbanización San Jacinto de Maracay, fue el espacio donde todas las personas relacionadas con las actividades atléticas se reunieron para la tradicional Misa del Deporte.

La eucaristía fue brindada por el padre Leonardo Lucero Lyutenko y contó con la presencia de Gaudhy Hernández, directora general, y demás miembros del directorio del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda).

Autoridades del deporte regional se dieron cita

Autoridades del deporte regional se dieron cita

Durante la ceremonia, el sacerdote destacó la importancia de la actividad deportiva dentro de la sociedad; el encargado de ofrecer la misa indicó que el deporte genera aspectos positivos en el individuo, como lo son los valores, responsabilidad, trabajo en equipo, honestidad, tolerancia, amistad y solidaridad, entre otras.

El párroco manifestó que a través del deporte las familias se hacen más unidas, “el crecimiento de un joven a través de esa actividad física lleva a sus demás familiares a unirse y apoyarse”.

Por su parte, Gaudhy Hernández resaltó la gran labor deportiva de los atletas aragüeños durante el año pasado, “con mucho o poco todos hicieron una gran labor y dejaron el nombre del estado Aragua en alto, estamos orgullosos de todos ustedes”.

Los atletas fueron los encargados de ofrecer las ofrendas

Los atletas fueron los encargados de ofrecer las ofrendas

Hernández reiteró el compromiso por parte del Irda para seguir exaltando el deporte azulgrana durante este 2017 y seguir cosechando triunfos en el ámbito nacional e internacional.

Como es costumbre, diferentes atletas, dirigentes deportivos y entrenadores realizaron las correspondientes ofrendas para terminar la misa con el abrazo de la paz para todos los presentes.

Comentarios