Desde el 3 de marzo se jugará la II Liga Nacional de Voleibol de Playa

Foto: Archivo

El primer partido de la II Liga Nacional de Voleibol de Playa (LNVP) se jugará el próximo 3 de marzo, cuando oficialmente se de inicio al campeonato, que para esta nueva temporada contará con la incorporación de dos nuevas divisas, Indios de Caracas y Pastoreros de Lara.

Durante la presentación oficial a la prensa de esta II edición realizada en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte en Caracas, se dio a conocer que el evento contará con la transmisión de la televisora TLT (La Tele Tuya) como canal oficial de la Liga hasta el 2020, mientras que Radio Nacional de Venezuela será el circuito radial oficial.

En total, la liga tendrá ocho divisas: Guerreros de Apure, Productores de Guárico, Cóndor de Mérida, Pelícanos de Vargas, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Guarapiche (Monagas), Indios de Caracas y Pastoreros de Lara.

El estado Apure será la sede de la primera parada de este campeonato, que se jugará a un total de nueve jornadas. En las primeras ocho fechas se definirá la divisa campeona del evento, es decir, la sumatoria de los resultados obtenidos por todas las duplas de cada equipo, mientras que la novena parada servirá para determinar a las duplas campeonas de la liga en los renglones masculino y femenino.

Esta parada se disputará del 2 (día del Congresillo Técnico) al 5 de marzo. La segunda fecha se jugará en Guárico del 16 al 19 de marzo, y la III parada será del 23 al 26 de marzo en Lara.

La IV parada se realizará en Anzoátegui, del 13 al 16 de abril; luego los voleibolistas viajarán a Mérida para disputar la V jornada, del 20 a 23 de abril.

La VI parada se celebrará en Caracas del 4 al 7 de mayo; la VII en el estado Vargas, del 18 al 21 de mayo; y la VIII fecha será en Monagas, del 1º al 4 de junio.

La parada final se disputará del 22 al 25 de junio y la sede está por definir.

 

Vía: AVN

Comentarios
El Aragüeño