22 de September del 2018

Diplomado de Ajedrez para 100 entrenadores

Foto: archivo

Con el mayor de los éxitos finalizó el primer módulo “Desarrollo de Potencialidades Humanas”, organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez para la capacitación de 100 entrenadores de la especialidad deportiva postulados por sus respectivas asociaciones regionales de ajedrez en el país.

Este primer módulo fue dictado por el M.N. Alexis Aristigueta, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Entrenadores de la FVA y profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), institución universitaria que certificará y otorgará la credencial de graduación.

En el diplomado los participantes son atendidos, vía online a través de la página web ajedrezcona.org.ve, con chats en vivo desde donde estén  interactuando con sus profesores, así como video conferencia en tiempo real, según informó el ente deportivo.

La Maestra Internacional (WIM) y multicampeona nacional femenina, Aleidi Martínez, será la responsable de facilitar los conocimientos del segundo módulo que será relacionado con las “Normativas Legales y Bases Teóricas del Ajedrez”.

Además de los módulos mencionados el diplomado comprende otros como, Planificación en el entrenamiento de ajedrez, Principios pedagógicos y bases metodológicas del entrenamiento de ajedrez, La tecnología de información y comunicación aplicada al entrenamiento del ajedrez, La organización y ejecución de evento ajedrecístico y Ensayo didáctico.

Prensa IND

Comentarios