23 de June del 2018

Dovizioso firmó mejor tiempo en ensayos libres

Foto: Agencias

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Japón, 15ª manga del Mundial en la categoría MotoGP, en el circuito de Motegi (4,801 km), delante del español Marc Márquez (Honda).

El duelo entre los favoritos por el título en MotoGP, Márquez y Dovizioso lo confirmó el hecho de que solo 43 milésimas los separaron.

Gracias a un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 877 milésimas realizado en los segundos ensayos libres, en un circuito mojado, ya que la lluvia cayó buena parte de la jornada, Dovizioso superó a Márquez, que había dominado la primera sesión.

El español aborda la 15ª manga de las 18 de esta temporada con una ventaja de 16 puntos sobre el italiano, cuando quedan 100 como mucho por ganar.

En el circuito de Spielberg (Austria), con características similares a las del trazado japonés (frenazos bruscos y aceleraciones brutales), Márquez había terminado segundo a 176 milésimas de Dovizioso a mediados de agosto.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) firmó el tercer mejor tiempo a 184 milésimas de Dovizioso, delante de su compatriota Jorge Lorenzo, a 357. El crono de este último, compañero de Dovizioso, confirma que las Ducati se sienten cómodas en Motegi.

“Estoy muy contento con mi actuación en Motegi ya que empezamos muy rápido. Teníamos algunas dudas, pero teníamos buenas sensaciones por la mañana, mientras que por la tarde confirmamos que somos veloces. Tenemos una buena base para la carrera. Ahora debemos trabajar en detalles”, señaló Dovizioso.

Márquez, pese al segundo puesto, se mostraba positivo.

“Necesitamos saber qué ha pasado. Necesitamos seguramente trabajar un poco más en la electrónica para saber cómo podemos mejorar en ese aspecto. De todas maneras, nuestra velocidad fue buena, por lo que nuestra mentalidad sigue siendo la misma. Me siento confiado de cara al fin de semana”, señaló el piloto catalán.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) fue quinto a 591 milésimas 1000, primer representante de la máquina japonesa, muy delante de las motos oficiales de la marca del español Maverick Viñales (Undécimo a 1 segundo y 499 milésimas) y del italiano Valentino Rossi (Duodécimo a 1 segundo y 558 milésimas), que no clasificarían directamente a la Q2 si las cosas siguieran así.

Además de Márquez y Dovizioso, tres hombres pueden todavía matemáticamente lograr el título: Viñales, tercero a 28 puntos, el español Dani Pedrosa (Honda), cuarto a 54 puntos, y Rossi, quinto a 56 puntos.

En categoría Moto2, el suizo Tom Lüthi (Kalex) hizo el mejor tiempo (2:05.282).

Su rival para el título, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), líder con 21 puntos de ventaja, fue quinto a 938 milésimas.

En Moto3, fue el italiano Nicolo Bulega (KTM) quien hizo el mejor registro (2:09.577).

Fuertes lluvias están anunciadas para el sábado, en los terceros ensayos libres 3.

Vía: Agencias

Comentarios