19 de September del 2018

Dovizioso ganó y postergó el título de Márquez

Foto: EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) consiguió postergar la consecución del título mundial del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien podía ser matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, en donde sí lo logró el italiano Franco Morbidelli (Kalex), en la categoría de Moto2.

Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, además de las órdenes de equipo en Ducati, con una frase que se hará famosa “suggested mapping 8” (sugerimos mapa 8) impidieron que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se proclamase matemáticamente campeón del mundo en Sepang.

Marc Márquez se tuvo que conformar con la cuarta plaza, que mientras Dovizioso estuvo segundo le daba el título mundial por cuarta vez, pero al vencer la carrera el piloto italiano sumó 12 puntos más que el español, que necesitaba que la diferencia fuese, como máximo de nueve puntos, por lo que el campeonato se dirimirá en Valencia el segundo fin de semana de noviembre.

La lluvia de la que tanto se había hablado y hasta sufrido durante el fin de semana comenzó a caer media hora antes de que diese inicio la carrera de MotoGP, que fue declarada directamente en mojado, por lo que en caso de necesitar cambio de neumáticos sería una carrera entre banderas si el asfalto se llegaba a secar.

El campeón del mundo de Moto3 en el 2017, el español Joan Mir (Honda), consiguió su décima victoria por delante de su compatriota Jorge Martín (Honda) y del italiano Enea Bastianini (Honda).

 

Vía: EFE

Comentarios