22 de November del 2018

Dupla criolla con boleto provisional a Río

Los venezolanos siguen su camino a las olimpiadas de Río 2016. // Foto: AVN

Gracias al subcampeonato logrado en la final del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP), discount Jesús Villafañe y Jackson Henríquez alcanzaron el 15° cupo en el ranking olímpico provisional de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, decease por sus siglas en inglés), una lista que es sólo referencial, ya que la definitiva cerrará dentro de unos 10 meses, específicamente el 13 de junio de 2016.

La dupla número uno de Venezuela suma 2.490 puntos y ocupa el puesto 17. Sin embargo como Brasil y Estados Unidos tienen tres equipos entre los 15 primeros y el máximo permitido por país es dos, los venezolanos figuran como los 15°. El ranking olímpico provisional es publicado por la FIVB en su página web sólo con fines referenciales y es actualizado después de cada evento puntuable para los Juegos Olímpicos de Río.

En su ruta para buscar la clasificación a la cita olímpica, que se disputará del 5 al 21 de agosto de 2016, Villafañe y Henríquez compiten a partir de hoy en el último Grand Slam del año, en Olsztyn, Polonia.

En lo que resta del calendario 2015 están contemplados además siete torneos Open en varios países, entre ellos Brasil y México, y la final del Tour Mundial, del 29 de septiembre al 4 de octubre en Estados Unidos.

En el ranking de la temporada, también actualizado este lunes 24 de agosto, la dupla venezolana ocupa el puesto número ocho, con 3.980 puntos; y en la clasificación general del Tour Mundial está colocada en la casilla 21, con 2.040 puntos.

En el CSVP los venezolanos cayeron en la final ante Chile y terminaron con 1.540 puntos. Eso les valió el segundo lugar de la tabla general a sólo 20 puntos del Brasil, que cerró con 1.560 puntos, tras lograr el tercer lugar en la final, realizada del 13 al 15 de agosto en Maturín, estado Monagas, al oriente del país.

Vía: AVN

Comentarios