Edward Mujica camino a Detroit

Foto: Agencias

Edward Mujica será promovido por los Tigres de Detroit a las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte del periodista Chris Cotillo, de SB Nation.

La gerencia del equipo bengalí comprará el contrato del experimentado relevista, quien estaba en medio de una sólida temporada con el Toledo, filial de la organización en la Liga Internacional (Triple A).

El experimentado relevista exhibe efectividad de 2.35, con 38 ponches y cinco boletos en 46 innings, mientras que ha salvado 12 encuentros, en 17 oportunidades, cifra tope en el sistema de granjas Detroit.

Mujica, quien tiene experiencia como cerrador en las Mayores y en ese rol suma 50 rescates, le dará mayor profundidad al bullpen de los Tigres y estará entre el grupo de tapones que allanan el camino a Shane Greene, quien ha estado siendo utilizado para ponerle el candado a los encuentros.

El valenciano, de 33 años, firmó un contrato de Ligas Menores con Detroit en diciembre y no actúa en las Grandes Ligas desde 2015, cuando dividió la temporada entre Boston y Oakland. En 2016, trabajó en las sucursales Triple A de Kansas City y Filadelfia.

Prensa Lvbp

Comentarios