21 de March del 2019

El Benfica confirma a Bruno Lage como entrenador definitivo

Foto: Archivo

El Benfica, que destituyó a su técnico Rui Vitoria el pasado 3 de enero, ha confirmado este lunes que Bruno Lage, que dirigía al filial y se hizo cargo de forma interina del primer equipo, será el entrenador hasta final de temporada.

Tras la destitución de Rui Vitória, Lage asumió el primer equipo de forma interina, aunque este lunes fue ratificado por el presidente del club, Luís Filipe Vieira, para continuar en el cargo hasta final de temporada, ya que en los dos partidos de Liga ha logrado sendas victorias ante el Rio Ave y el Santa Clara.

Vieira, que no aceptó preguntas de los periodistas en una comparecencia pública, aseguró que “el presente y el futuro” es de Bruno Lage, a la vez que agradeció el trabajo que desarrolló en los últimos años Rui Vitória.

Por su parte, Lage, que sí aceptó las preguntas de los periodistas, avanzó que su trabajó dará continuidad a lo desarrollado por Rui Vitória y que uno de los objetivos es “reconquistar al público” del Benfica mediante el buen juego.

Bruno Lage tiene una corta experiencia como entrenador y sus primeros pasos los dio como subdirector de los equipos ingleses del Sheffwed (2015-2016) y del Swansea (2017-2018), cuando fueron entrenados por el portugués Carlos Carvalhal.

Como entrenador debutó esta temporada, ya que el Benfica lo fichó para hacerse cargo del filial.

Vía: EFE

Comentarios