20 de November del 2018

El boxeo sí estará presente en Barranquilla 2018

Las plazas se concretaron gracias a las gestiones realizadas por el Comité Olímpico Venezolano ante el Comité Organizador. // Foto: Prensa COV

Venezuela no estará ausente del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, a pesar de haberse perdido el evento clasificatorio en Tijuana, México, el mes pasado.

La Dirección Técnica del Comité Organizador otorgó cuatro cupos a nuestro país por vía excepcional, a raíz de las gestiones realizadas por el Comité Olímpico Venezolano ante esa instancia y ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Este miércoles 10 de abril se conocerá definitivamente cuántos de esos cupos serán para el torneo masculino y cuántos para el femenino, y en qué categorías de peso serán repartidos.

Las categorías en las que se produjeron vacantes fueron los 52, 60, 64, 75, 81, 91 y +91 kgs en el apartado de varones, y cuatro de las cinco divisiones de mujeres: 51, 54, 60 y 64 kgs.

Venezuela ha estado presente de forma ininterrumpida en el boxeo de los CAC desde la justa de Barranquillla ’46, y es el segundo mayor ganador de medallas de esta disciplina, con 101, sólo superada por las 139 preseas que ha atrapado Cuba. Gracias a los esfuerzos del COV, esa seguidilla tendrá en Barranquilla 2018 un nuevo capítulo.

Con la adición del boxeo, la cifra de clasificados criollos a los Juegos CAC se eleva a 415 atletas en 24 deportes. Otras 13 disciplinas siguen en ruta para sumarse a la delegación.

Prensa COV

Comentarios