14 de December del 2018

El País Vasco convocó 18 jugadores para medirse a Venezuela

Foto: Archivo

El partido entre Venezuela y el País Vasco ya estaba pautado desde hace un tiempo y aunque ya se conocía los futbolistas que participarían por parte de la Vinotinto, el conjunto vasco aún no había hecho oficial su lista de convocados, hasta ahora.

La selección vasca llamó a 18 futbolistas para enfrentarse el combinado venezolano. Jugadores de primer nivel como Aritz Aduriz, Iñigo Martínez, Ibai Gómez, Iñaki Williams o Asier Illarramendi figuran entre los convocados para el duelo que se dará en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria.

Pese a no ser un seleccionado oficial, el conjunto vasco reúne grandes figuras de La Liga. Los equipos del Athletic Club y la Real Sociedad son los que más jugadores aportan, con cinco cada uno; el Deportivo Alavés y el Leganés colaboran con tres futbolistas; y finalmente el Eibar contribuye con dos jugadores.

Venezuela tratará de seguir afinando detalles de cara a lo que será su participación en la Copa América de Brasil 2019, con la vista puesta también para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y lo hará ante una escuadra repleta de jugadores de mucho nivel que actúan en el campeonato español.

Lista de convocados:

Porteros: Asier Riesgo (Eibar) y Jon Ander Serantes (Leganés)

Defensas: Iñigo Martínez, Yuri Berchiche (Athletic Club); Aritz Elustondo (Real Sociedad); Anaitz Arbilla (Eibar); y Martín Aguirregabiria (Alavés)

Centrocampistas: Dani García (Athletic); David Zurutuza, Asier Illarramendi, Luca Sangalli (Real Sociedad); Mikel Vesga y Javier Eraso (Leganés); Manu García, Ibai Gómez (Alavés)

Delanteros: Aritz Aduriz, Iñaki Williams (Athletic Club); Jon Bautista (Real Sociedad)

Con información de Meridiano…

Comentarios