19 de April del 2019

El talento del baloncesto en el país se muestra en todas sus categorías

Guerreros de Carabobo BBC va por el campeonato de la Serie A. Fotos: Leonardo Torrealba..

Con el propósito de dar paso al talento joven en el baloncesto, se dio inicio el pasado mes de febrero a la Serie A, torneo avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto y que agrupa a jugadores profesionales y selección nacional en cada equipo.

La normativa es nueva, antes de cada encuentro se celebrará un juego 3X3 exclusivo para jugadores menores de 20 años, cuyo ganador se hará acreedor de un punto, mientras que el equipo vencedor del juego principal (5X5) se embolsará tres unidades. Cada equipo deberá tener un jugador sub 20 en cancha y por lo menos un sub 18 en plantilla.

Dicho circuito se activó para desarrollar nuevos talentos. La serie contará con once equipos distribuidos en dos conferencias, la Oriental y la Centro Occidental, los cuatro mejores equipos de cada conferencia clasificarán a una semifinal, fase que a su vez decantará en una Final Four de donde saldrá el campeón absoluto.

En la Conferencia Oriental estarán Gladiadores de Anzoátegui, Margarita BBC, Cangrejeros de Monagas, Acereros de Guayana y Búfalos de Tucupita; mientras que en la Conferencia Central jugarán Diablos de Miranda, Comuna del Cementerio, Broncos de Caracas, Atléticos de Caracas, Recicladores de Aragua y Guerreros de Carabobo.

Talento para exportar

Para defender uno de los estados de la conferencia Centro Occidental, están los Guerreros de Carabobo BBC, quienes se mantienen en el segundo lugar de la tabla, después de los Recicladores de Aragua.

A pesar de que no se incluyen a jugadores extranjeros en ninguno de los equipos, el talento local sobra, y es que estos equipos están conformados por jugadores de la talla de Petter Kvietek, quien fue parte de la plantilla de Trotamundos de Carabobo y el piloto aragüeño Edwin Mijares, quien es parte de la selección nacional.

Los seleccionados tienen la responsabilidad de demostrar todo ese engranaje de talento que solo pueden tener en esta Serie A, la cual permite demostrar las habilidades en el tabloncillo de frente a cualquier otro equipo.

Cuerpo técnico mostró que a través del deporte se pueden rescatar valores..

Tabloncillo para la Reinserción

Ángel Meneses, quien es el presidente de la organización y jugador, afirmó que el equipo está compuesto por jugadores profesionales, selección nacional y hasta privados de libertad, quienes cuentan con un gran talento, siendo este el único equipo con privados en su planilla.

“Nosotros no estamos aquí para juzgar a nadie, el único que tiene derecho a hacerlo es Dios y el talento está en la calle y en los centros penitenciarios, contamos con el apoyo de Rubén Contreras un jugador profesional que por una mala jugada” cayó preso”, relató Meneses.

Aclaró que el Gobierno otorgó el permiso para que los privados de libertad salieran a participar en este evento, además demostrarán su talento ante el público y sus contrincantes.

Experiencia y juventud

Por su parte, Fidias Garcés, director técnico del equipo señaló que “estamos trabajando para obtener los mejores resultados con un equipo compuesto por experiencia y juventud, tenemos la rapidez de los jóvenes y la paciencia de los más longevos”.

El hecho de contar con tan importantes jugadores ya se sabe cómo será el resultado, en los próximos días los equipos seguirán con el calendario pautado por la federación, el cual culmina con el Final Four para el mes de Junio.

Patrocinio

Los representantes del equipo aseguraron que cuentan con el apoyo de empresas pequeñas y de algunos entes gubernamentales, sin embargo hicieron un llamado al Gobernador de Carabobo, para que los apoye con este proyecto que ya están dando frutos positivos.

Los jugadores y representantes del equipo, invitaron a apoyar a los equipos en los escenarios como el gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita, el Teodoro Gubaira en Valencia, el Poliedrito, el gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz, Parque Miranda, el Luis Ramos en Puerto La Cruz y el gimnasio Cubierto de la UCV.

Comentarios