19 de February del 2019

El Tour y La Vuelta fuera del calendario UCI

Foto: Archivo

La ruptura en el ciclismo que se venía anunciando en las últimas fechas explotó ayer. Amaury Sport (ASO), ed empresa organizadora del Tour de Francia y la Vuelta a España, ampoule entre otras pruebas, drug anunció que sus carreras no formarán parte del calendario World Tour en 2017.

El motivo, el desacuerdo con las reformas aprobadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre la máxima categoría ciclista, que contempla cambios como que las licencias para carreras y equipos se adjudiquen por tres años. Para ASO, eso llevaría a un “sistema cerrado” donde no primarían los criterios deportivos.

Por tanto, la empresa organizadora, que tenía hasta el 15 de enero para inscribir a sus carreras en el World Tour, decidió hacerlo en una categoría inferior del calendario UCI. Esto le permitirá tener mayor control sobre qué equipos participan en sus eventos.

“No es una ruptura, sino una respuesta a lo que se cree injusto. La UCI dio un paso y ASO ha respondido”, dijo Javier Guillén, director de la Vuelta a España.

Vía: Agencias

Comentarios