23 de June del 2018

Elecciones de la FVB van el 14 de abril

Foto: Agencias

El proceso electoral de la Federación Venezolana de Baloncesto que organiza el Consejo Nacional Electoral por orden del Tribunal Supremo de Justicia es inmune a comunicados de prensa, dimes y diretes por las redes sociales y opiniones de los actores en los comicios. Se realizarán el 14 de abril, tal como ratificó ayer el máximo órgano electoral del país.

Cumpliendo a pie juntillas el cronograma anunciado, la comisión ad hoc del CNE, presidida por Francisco Garrido, realizó ayer en el auditorio Morochito Rodríguez del IND, una reunión pública para informar a los representante de la FVB todo el proceso electoral que se viene cumpliendo.

“Nuestra actuación es legal, apegada a la Constitución, a la Ley del Deporte y los reglamentos de la Federación de Baloncesto. No actuamos sobre la base de suposiciones, comunicados de prensa u opiniones en las redes sociales. Quien tenga cuestionamientos legales, puede acudir al CNE a introducir la impugnación”.

A la reunión no concurrieron integrantes de la actual directiva de la FVB, encabezada por Carmelo Cortez, pero el CNE fue tajante: “La Federación no es una Junta Directiva, está integrada por entrenadores, jugadores, árbitros, dirigentes, y esta reunión es pública, porque el proceso electoral es abierto, participativo, protagónico y transparente. No hacemos nada a oscuras”, recalcó.

Sobre el padrón electoral, calificado de “viciado” por la directiva de la FVB, Garrido fue categórico. “El 22 de febrero solicitamos la Federación y al IND el padrón legal de esta entidad. El IND nos envío su registro legal y la Federación no envió su registro, sino una carta en la que huían hacia adelante, desconociendo el proceso”.

Aseguró que el CNE publicó en su página web una “lista preliminar de votantes que fue impugnada y el martes se presentará la lista definitiva de los que podrán votar”.

Vía: Agencias

Comentarios