26 de September del 2018

En el Newcastle están contentos por la llegada de “Salo”

Foto: EFE

Con la llegada de Salomón Rondón al Newcastle se cumple uno de los deseos del director técnico español, Rafael Benítez, quien fue clave para que el delantero venezolano se convirtiera en uno de los refuerzos más esperados de cara a la temporada de la Premier League que inicia este fin de semana.

A pesar de haber incorporado al equipo al delantero japonés Yoshinori Muto días atrás, Benítez no bajó los brazos en su objetivo de hacerse con los servicios de “Salo”, a quien mantenía como su principal apuesta para el ataque.

“Estoy encantado por fichar a Salomón”, dijo Benítez, quien agregó: “Cuando buscábamos opciones adelante, sabíamos lo importante que era la experiencia. Salomón ha estado en la Liga premier por un tiempo y sabe lo exigente que es. Junto con Muto, nos dará diferentes opciones, y se mejorará la competencia entre los dos delanteros, lo que siempre es positivo para el equipo”.

Rondón, de 28 años de edad, llegó al Newcastle cedido por una temporada proveniente del West Bromwich con el que disputó las pasadas tres temporadas en el campeonato inglés jugando un total de 92 partidos y marcando unos 24 goles, unos registros que llamaron la atención de Benítez.

En el nivel personal, el delantero venezolano asume esta nueva etapa en su carrera en un equipo histórico de la Premier League, en el que buscará mejorar su cosecha goleadora en Inglaterra. Desde su llegada, procedente de Rusia en la temporada 2015-2016, Rondón ha disminuido su producción.

En su primera campaña con el West Brom el caraqueño marcó nueve goles en el campeonato local. En su segunda temporada logró ocho y en la pasada campaña cerró con siete tantos. Superar esos registros será un reto personal para Rondón, el primer criollo en el Newcastle.

EFE

Comentarios